Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 28 Marzo 2024

Noticias

¿Son los Macs más rentables que los PCs?

imac21pulgadasSegún nos cuentan nuestros compañeros de MuyMac, un reciente estudio desarrollado por la Enterprise Desktop Alliance demostraría que para las empresas resulta mucho más rentable comprar equipos de Apple que PCs con Windows, debido a su menor coste de propiedad.

El estudio, que también se recoge en Ars Technica explica que la encuesta se ha realizado en entorno de medianas y grandes empresas en las que se mezclan PC’s con Windows con varios de los modelos de Apple.

Muchas veces hemos hablado de que los equipos Mac no han sido valorados como se merecían en el pasado dentro de entornos empresariales, pero últimamente está cambiando la percepción que de ellos tienen muchos CIOs porque a pesar de que su precio de venta sea superior al de otros PCs con Windows, lo que importa, el llamado Coste Total de Propiedad (TCO, Total Cost Ownership), es menor debido a tener un coste de soporte inferior.

La Enterprise Desktop Alliance, que busca facilitar la integración de equipos Mac con otros Windows, es la responsable de esta encuesta. La mayoría de los que fueron preguntados dijeron que los Macs cuestan menos en términos de tiempo dedicado a la resolución de problemas, la formación de los usuarios, las llamadas pidiendo ayuda y la configuración del sistema. Eso sí, los costes relacionados con el pago de licencias de software y las infraestructuras que les rodean (equipos de redes, por ejemplo) es similar en las dos plataformas.

Además,  dos tercios de los responsables de sistemas en entornos mixtos planean aumentar el número de Macs desplegados durante este año. De ellos, un 29% citó como razón principal un menor TCO, pero también tendrán en cuenta que muchos usuarios prefieren trabajar con Mac OS X, por lo que su productividad aumenta.

Michael Silver, vicepresidente y director de investigación de Gartner lo tiene claro: “A medida que haya un mayor número de aplicaciones empresariales ejecutándose en diferentes plataformas, el coste de mezclar sistemas operativos se reducirá, por lo que los Macs serán una opción más viable para aquellos usuarios que demandan trabajar con ellos“.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

La Getac ZX80 es una nueva tablet reforzada con la que la compañía taiwanesa ha aplicado su catálogo de soluciones rugerizadas. A nivel de...

Recursos

En la era de la sobreinformación digital, encontrar un aliciente para atender en un aula o ponerse a estudiar en casa puede ser complicado....

Digitalización

Para celebrar su 40 aniversario la firma Trust ha abierto una promoción muy interesante, en la que ofrece descuentos de hasta un 40% en...

Recursos

El sector de la sanidad lleva tiempo volcándose en la implementación de diferentes tecnologías que le permitan mejorar sus procesos, avanzar en el desarrollo...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados