En este sentido se espera que el nuevo terminal ofrezca un buen reproductor multimedia, una cámara fotográfica en la línea de los terminales más avanzados y un diseño continuista, en consonancia con lo que han sido los grandes éxitos de Research In Motion. RIM va a lanzar en cuestión de semanas un nuevo modelo de smartphone conocido como BlackBerry Pearl 9100. Llegará como un terminal que busca un gran equilibrio entre las tradicionales prestaciones de trabajo de BlackBerry y el ocio.
El nuevo terminal de RIM es un smartphone que ofrece conectividad GPRS, 3G y Wi-Fi con la versión 5.0 del sistema operativo de la compañía y el tradicional sistema Push de correo BlackBerry. Llegará como un teléfono ligero y de un tamaño bastante reducido.
El diseño del terminal es bastante compacto debido al uso del teclado SureType además de integrar un trackPad táctil en la zona central. Las líneas que definen la nueva BlackBerry 9100 Pearl son muy elegantes con un acabado redondeado y pulido en color negro.
Detalles del teclado y la versión de sistema operativo.
Otro de los aspectos que ofrecerá BlackBerry Pearl es una novedosa integración de botones de control de reproducción multimedia en la parte superior del mismo, lo que facilita el uso mientras que el terminal se encuentra en el bolsillo. La cámara de fotos integrada es de 3,2 megapxeles con autofocus y un flash LED.
