Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 19 Abril 2024

Noticias

¿Cómo saber a quién contratar?

 

Aunque la mayoría de las compañías están despidiendo a muchos de sus empleados para abaratar costes y hacer frente a la crisis, todavía hay algunos sectores donde la contratación existe. Si tu empresa está entre esos afortunados, te damos algunos consejos para acertar en la elección.

Observar nuestras necesidades, tener en cuenta las de los candidatos y hacer una entrevista con un objetivo claro son algunas de las recomendaciones básicas para que la contratación sea un éxito.

Ahora que las empresas tienen cada día cientos de curriculums de personas que quieren unirse a su grupo de trabajo, deben tener claro varios puntos para elegir al trabajador que más se adecue a sus necesidades. Gracias a un artículo de Read Write Web os contamos algunas de las claves para contratar al trabajador idóneo.

Lo primero que hay que tener claro es ¿qué objetivo sigue nuestra empresa? Si nuestra startup pretende buscar financiación, necesitaremos personal con una faceta comercial, mientras que si el asunto del dinero ya está más o menos resuelto, buscaremos empleados para unos objetivos más específicos.

Una vez resuelto el objetivo de nuestra compañía pasaremos a la segunda pregunta: ¿qué perfil de trabajador estamos buscando? Saber si buscamos un creativo o un director de sección es esencial para localizar a un candidato con una experiencia, formación y recursos relacionada con nuestra búsqueda.

El respeto y la tolerancia hacia todo tipo de candidatos es uno de los mejores consejos se puede dar. Muchas veces se rechazan a excelentes profesionales por cuestiones de raza, religión o sexo. No obstante, desgraciadamente, dependiendo del sector esta recomendación es todavía difícil de cumplir.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Por último, a la hora de hacer una buena entrevista debemos tener en cuenta algunos aspectos interesantes para conocer todas las ventajas y desventajas de elegir a un candidato u otro. No entrevistar en público, no intimidar a los candidatos con muchas personas o contar lo que se hará en el puesto son algunas de las recomendaciones a seguir en una entrevista.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El Gobierno de la Región de Murcia ha presidido el Consejo Interterritorial de Internacionalización (CII), un foro de debate e intercambio de información en...

Noticias

El presidente del Consejo General de Colegios de Agentes Comerciales de España, Manuel Maestre y el presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de...

Protagonistas

Inés Morales es una emprendedora soriana que participó en una de las mesas redondas del programa CYL-HUB, para hablar de su experiencia y el...

Recursos

La automatización de documentos es una herramienta fundamental en las empresas. Desde la emisión de contratos de empleados y el envío de facturas hasta...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados