Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Sábado, 20 Abril 2024

Noticias

51% de los usuarios están en redes profesionales

 

El boom de las redes sociales e Internet ha dado lugar a que muchos trabajadores o empresas ya busquen ofertas de empleo o hacer negocios por la red de redes. De hecho, según una encuesta de Adecco, el 51% de los internautas están en redes profesionales como LinkedIn o Xing, dos de las más populares.

La edad media de los usuarios en las redes profesionales está entre 35 y 44 años y en su mayoría son hombres con estudios universitarios o que desempeñan puestos directivos en empresas.

El 51% de los 1.100 encuestados por Adecco aseguran que utilizan las redes profesionales y el 45% de los responsable de recursos humanos revelan que han buscado información sobre ciertos candidatos en estos sitios. De este modo, se confirma que LinkedIn, Xing u otras comunidades de profesionales son todo un éxito.

La edad media suele estar entre los 35 y 44 años, con una mayoría de hombres frente a mujeres y provenientes, principalmente, del sector de las tecnologías, consultoría, banca y finanzas, servicios y marketing y publicidad. Más del 75% de los usuarios posee estudios universitarios y más del 50% desempeña puestos directivos en sus respectivas empresas.

Dentro de las redes profesionales más populares destaca LinkedIn (69%) y después Xing (39%). En porcentajes más pequeños se quedan las comunidades especializadas y otras redes sociales generalistas (15%).

El 55% de los encuestados asegura recurrir a las redes profesionales para ampliar su red de contactos. Un 50% pretende conseguir nuevos conocimientos a través de debates con profesionales de ideas similares en grupos privados y un 47% utiliza las redes profesionales para recopilar datos, archivos o experiencias que puedan usar para su propia empresa.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Si atendemos a las ventajas que ven los usuarios en estos ciberlugares nos encontramos con que el 52% asegura que les permite tener perfiles constantemente actualizados, mientras que un 51% cree que la principal ventaja es que permiten obtener referencias directas de los candidatos. Además, el 41% opina que es una vía más rápida que las tradicionales y un 3% ve en ellas otras ventajas diferentes como el poder acceder a una potencial base de datos de candidatos sin ningún tipo de coste.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

Sophos, una de las empresas más importantes dedicadas al mundo de las soluciones de seguridad tanto a nivel de software como de hardware, ha...

Digitalización

HP nos ha sorprendido con una importante ampliación de su catálogo de portátiles profesionales, y como no podía ser de otra forma el gigante...

Digitalización

La Getac ZX80 es una nueva tablet reforzada con la que la compañía taiwanesa ha aplicado su catálogo de soluciones rugerizadas. A nivel de...

Recursos

En la era de la sobreinformación digital, encontrar un aliciente para atender en un aula o ponerse a estudiar en casa puede ser complicado....

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados