Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 19 Abril 2024

Noticias

Facebook comparte información con webs asociadas

La red social más popular del momento ha modificado su política de privacidad para atender a las necesidades de las empresas. De este modo, a partir de ahora, el servicio podría compartir automáticamente información de sus usuarios con otros sitios web.

Facebook dará este acceso privilegiado de información a algunas webs asociadas que hayan sido aprobadas por la comunidad social. Estas páginas tendrán datos del usuarios sobre nombre, sexo, fotografías y todas las conexiones con sus amigos.

Este fin de semana Facebook ha anunciado nuevos cambios en su política de privacidad. La transformación se basa en dar más permisividad a los «socios» de Facebook para que puedan acceder a más datos de los que pueden conocer con Facebook Connect.

De esta forma, las webs asociadas que la red social permite podrán acceder al nombre, las fotos de perfil, el sexo, las identificaciones del usuario, todas las conexiones y cualquier contenido compartido con sus amigos.

David Vladeck, director de la oficina de protección de consumidores de la Federal Trade Commission, aseguró que: “A medida que la cantidad de información personal compartida en sitios de redes sociales crece, y crece el número de empresas de terceros y de redes de publicidad con el acceso a dicha información, es importante que los consumidores entiendan cómo sus datos están siendo compartidos y que reglas de privacidad se aplican”.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

La propia empresa de Mark Zuckerberg ha expresado «el poco control» que tiene sobre el manejo que hacen sitios de terceros sobre la información personal de sus usuarios. Por lo que una vez debemos apelar al sentido común de los usuarios para evitar tener consecuencias en un futuro.

La obsesión de la compañía por ser el centro de atención de la red le está llevando demasiado lejos. Facebook pretende dominar Internet, algo que ya parece estar consiguiendo consiguiendo, por lo menos en Estados Unidos donde ya es más popular que el gigante de Internet, Google.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

Sophos, una de las empresas más importantes dedicadas al mundo de las soluciones de seguridad tanto a nivel de software como de hardware, ha...

Digitalización

HP nos ha sorprendido con una importante ampliación de su catálogo de portátiles profesionales, y como no podía ser de otra forma el gigante...

Digitalización

La Getac ZX80 es una nueva tablet reforzada con la que la compañía taiwanesa ha aplicado su catálogo de soluciones rugerizadas. A nivel de...

Recursos

En la era de la sobreinformación digital, encontrar un aliciente para atender en un aula o ponerse a estudiar en casa puede ser complicado....

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados