Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 28 Marzo 2024

Noticias

Los Recursos Humanos se pasan a LinkedIn y Xing

El 45% de los expertos en Recursos Humanos recurre a las redes profesionales en Internet, tales como Linkedin y Xing, para incorporar personal, en tanto que un 52% de ellos admite que podría descartar a un candidato por su ‘rastro digital’ en blogs o perfiles públicos en la red.

Del estudio, también se desprende que los profesionales encargados de seleccionar personal consideran efectivo recurrir a las redes profesionales, ya que un 70% se muestran satisfechos con los resultados cosechados y reconocen su efectividad. 

Así, el 52% se congratula de que emplear estas redes les permite actualizar constantemente los perfiles, mientras que un 51% las valora por obtener referencias directas de los candidatos.
En este sentido, el 26% se interesa por la presencia que los potenciales empleados tienen en los blogs y el resto de redes sociales.
Con todo, más de la mitad de los usuarios de Internet utiliza estas plataformas, un 21% lo hace a diario y un 32%, a menudo. Asimismo, un 20% las emplea como vía para encontrar trabajo.
En cuanto al perfil de los usuarios de las redes profesionales, la edad media se sitúa entre lo 35 y los 44 años, con predominio de hombres perteneciente a los sectores tecnológicos, consultoría, banca y fianzas.
Por último, Adecco aconseja ocho paso para ‘limpiar’ la reputación ‘online’ de los candidatos, como realizar una búsqueda personal en google o mantener la privacidad de la red a la que se pertenece, entre otras.
En España, alrededor de 750.000 usuarios se conectan a la red de Linkedin, mientras que en el caso de Xing, la cifra asciende hasta los 1,1 millones de usuarios.

Así, el 52% se congratula de que emplear estas redes les permite actualizar constantemente los perfiles, mientras que un 51% las valora por obtener referencias directas de los candidatos.

En este sentido, el 26% se interesa por la presencia que los potenciales empleados tienen en los blogs y el resto de redes sociales. Con todo, más de la mitad de los usuarios de Internet utiliza estas plataformas, un 21% lo hace a diario y un 32%, a menudo. Asimismo, un 20% las emplea como vía para encontrar trabajo.

En cuanto al perfil de los usuarios de las redes profesionales, la edad media se sitúa entre lo 35 y los 44 años, con predominio de hombres perteneciente a los sectores tecnológicos, consultoría, banca y fianzas. En España, alrededor de 750.000 usuarios se conectan a la red de Linkedin, mientras que en el caso de Xing, la cifra asciende hasta los 1,1 millones de usuarios.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Noticias

El emprendimiento crece en España, con un 11% de nuevas empresas creadas en comparación con 2022, según un nuevo estudio de Aticco. Sin embargo,...

Noticias

Según el estudio de Remuneración Global, de la consultora Robert Walters, el 57% de las empresas en España declara que uno de los mayores obstáculos...

Noticias

Aunque parezca increíble, desaparecer sin decir nada a los pocos días de haber sido contratado en una empresa, o durante el mismo proceso de...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados