Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 29 Marzo 2024

Digitalización

Recomendaciones para evitar el phishing en eBay

Los cibercriminales cada día se profesionalizan más para que los usuarios no nos demos cuenta de sus timos. Sin embargo, con algunos trucos que nos muestran en el blog oficial de eBay podremos evitar que nos roben datos de nuestras cuentas y trafiquen con ellos.

Utilizar un poco el sentido común, revisar los detalles y tener en cuenta que eBay nunca nos pedirá información de nuestra cuenta vía e-mail son algunos de los consejos más importantes que puede tener en cuenta un usuario de este portal de compras.

Parece que de un tiempo a esta parte los usuarios de la plataforma de compra-venta eBay están siendo spameados con el objetivo de conseguir los datos de sus cuentas. 

Por ello, en eBay nos dan algunos trucos para detectar que un correo es falso y evitar que seamos una víctimas más de phishing.

Lo primero que debemos hacer es aplicar el sentido común. Si eBay nunca nos ha escrito a nuestro correo personal ¿por qué lo va a hacer ahora? De hecho, Nuria Ovejero del Consejo de Seguridad de eBay asegura que eBay NUNCA pedirá a sus usuarios vía e-mail datos de su cuenta.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

No obstante, si eBay nos manda algún e-mail a nuestra cuenta será para avisarnos que tenemos un mensaje en la página personal del portal de compras. Por lo que todas las gestiones pertinentes las tendremos que hacer desde su sitio para evitar, precisamente, estos robos.

seguridad informática

En consecuencia, otro pequeño truco para detectar estos timos es revisar la bandeja de Mi eBay para ver si el mensaje está en ella. Si no es así, no debemos fiarnos del correo puesto que el emisor no es eBay.

Si atendemos al contenido del e-mail veremos que también hay algunas pequeñas diferencias. El encabezado de estos correos falsos empieza por Dear… mientras que “eBay siempre se dirigirá a los usuarios con el nombre y los apellidos utilizados en el registro de la cuenta”, explica Nuria.

Con esta pequeñas recomendaciones y el sentido común al que apelabámos al inicio de la información es complicado que los cibercriminales den con nuestros datos. Sin embargo, siempre hay que tener los ojos muy abiertos porque ellos siempre intentan ir un paso por delante.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

La Etiqueta Ecológica Europea es un distintivo, representado con una flor de tallo verde coronada por la letra “e” y las estrellas de la...

Digitalización

El proveedor de soluciones de almacenamiento, red e informática, ha presentado la serie QSW-2104 de switches no gestionables, que incluye los modelos QSW-2104-2S (con...

Digitalización

TeamViewer anunció hace unos días el lanzamiento de TeamViewer Engage. La suite de interacción con el cliente, originada por la adquisición de la startup...

Noticias

Un 86% de los ciudadanos españoles, casi nueve de cada 10, reconoce utilizar con mayor o menor frecuencia productos de segunda mano, según un...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados