Martes , 17 octubre 2017 Impresion Pyme
  • El libro electrónico tendrá un 16% de IVA

    La Dirección General de Tributos ha decidido que los libros electrónicos tengan un 16% de IVA en vez del 4% que se anunció en diciembre. Esta decisión ha levantado críticas en el sector, sobre todo, las de la Asociación Española de Comercio Electrónico.

    El presidente de la Aecem, Martí Manent, considera que es una decisión “cuestionable, ilógica, arbitraria y discriminatoria“. Además, choca con la definición de libro expuesta en la Ley del libro de 2007.

    “El Gobierno debe entender, y en particular los Ministerios de Industria y Cultura, que no es posible caminar hacia el desarrollo de la Sociedad de la Información con este tipo de interpretaciones excesivamente restrictivas y perjudiciales para el ciudadano”, asegura la Aecem en un comunicado oficial.

    La declaraciones del presidente de la Asociación llegan tras la decisión de la Dirección General de Tributos de imponer sobre los e-books un 16% de IVA.

    “Internet está demostrando ser el motor de desarrollo social más importante de la historia de la Humanidad. Y para mantenerlo y potenciarlo es imprescindible contar con una estructura económica sostenible como la generada por el negocio electrónico, tal y cómo han entendido ya los países más desarrollados estableciendo estímulos fiscales para este canal que han demostrado una gran efectividad”, concluye el representante de la Asociación. 

    También te gustará

    deuda-publica2

    Los extranjeros reducen en 7.000 millones la deuda española en cartera

    Los inversores extranjeros siguen manteniendo en sus carteras casi la mitad de la deuda pública española, pero …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.