Jueves , 19 octubre 2017 Impresion Pyme
  • La reforma laboral del Gobierno no gusta

    Los sindicatos no están de acuerdo con las nuevas condiciones anunciadas de la futura reforma laboral que propone el Gobierno de España. El tema de las indemnizaciones por despido es el más polémico para las asociaciones de los trabajadores que les parece una medida discutible.

    La propuesta entra de lleno en el despido y propone su abaratamiento -por la vía de la extensión del contrato con 33 días de indemnización ya existente-, uno de los puntos que menos gusta a los sindicatos.

    Los sindicatos no están de acuerdo con las propuestas del Ejecutivo. Después de las iniciativas para retrasar la edad de jubilación y aumentar el compúto de pensiones, el Gobierno proponeredistribuir las condiciones en las que se hace frente a las indemnizaciones“, según palabras del Ministro de Fomento, José Blanco.

    El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo considera que el intento de impulsar el contrato de fomento del empleo indefinido es tratar de revitalizar una vía que se ha demostrado poco eficaz.

    Por su parte, desde UGT, Cándido Méndez cree que la reforma contiene propuestas para atajar el paro juvenil, los cambios en las bonificaciones y el impulso de la reducción horaria. Pero no está de acuerdo en el tema de la contratación, el despido y las agencias privadas de colocación.

    No obstante, desde la patronal las medidas se han tomado desde otra perspectiva. El vicepresidente de CEOE, Joan Rosell, calificó la propuesta como “un buen punto de partida“.

    También te gustará

    Chrome y Gmail se hacen más compatibles con Dropbox

    Dropbox Professional pone en el punto de mira al freelance

    Tras conquistar a los usuarios domésticos y a las empresas, Dropbox pone en el punto …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.