Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 18 Abril 2024

Noticias

Registro de obras con ART de Safe Creative

Safe Creative ha presentado la primera beta de su programa de registro automático ART (Automatic Registering Tool), que permite a los creadores de contenidos registrar de forma gratuita y automática todas sus obras en el mismo instante en el que archivan las mismas en su ordenador.

Para ello, tan sólo es necesario que el usuario (de Windows, Mac OS X o Linux) cree una carpeta y asigne a través de ART el tipo de licencias con las que quiere que las obras que guarda en esa carpeta se distribuyan a través de la Red.

Con ART, al usuario, en el mismo instante en el que crea la obra, le basta con guardar o arrastrar el archivo que la contiene en la carpeta creada para ese efecto, registrándose automáticamente en Safe Creative, que es un registro de la propiedad intelectual on-line abierto a cualquier tipo de licencia. Entre las facilidades que ofrece ART destaca que el autor puede registrar a la vez y automáticamente diversos archivos e incluso carpetas, pero con la ventaja de seleccionar distintos perfiles de registro para cada carpeta. Además, Safe Creative ha facilitado la opción para activar o desactivar el registro automático de cada una de las carpetas que el usuario haya configurado.

 

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Con la nueva herramienta podremos sincronizar las carpetas registradas, de modo que cada vez que un usuario coloque un nuevo archivo en una carpeta previamente subida a ART, ésta automáticamente se registre con el perfil elegido por el creador. Aunque cada usuario es libre de organizarse como quiera, desde Safe Creative recomiendan que tengamos distintas carpetas para diferentes tipos de contenido: fotografías, escritos, programas, canciones, etc.

Safe Creative ha habilitado un sitio web desde el que se puede descargar versiones para Windows, Mac OS X y Linux de ART junto con una breve explicación sobre cómo usarlo.

 

 

Por otra parte, Safe Creative ha creado el Observatorio de registros de la Propiedad Intelectual. Con esta herramienta, tanto entidades y organismos oficiales, como usuarios tienen ya acceso a información detallada sobre el tipo de obras que registran los usuarios en la plataforma de Safe Creative, así como del modelo de licencia con el que los autores desean que se distribuyan los contenidos on-line y el país de procedencia de la obra.

El Observatorio contiene los datos del registro de obras clasificados según las siguientes categorías: artística, audio, literaria, vídeo y proyecto según país de procedencia. Asimismo, permite segmentar la información según los modelos de licencia existentes: todos los derechos reservados, algunos derechos reservados, liberado para uso comercial, liberado para copia o distribución y liberado para obras derivadas. El análisis de estos datos, su seguimiento estadístico, así como su valoración porcentual permite conocer las tendencias en torno a las nuevas formas de protección de derechos de contenidos de las obras que se distribuyen por la Red.

El análisis de los datos proporcionados por el Observatorio en enero de 2010 revela que hasta un 91% de los registros hechos en Safe Creative permiten obras derivadas. Así, según el tipo de obra, se observa que para dibujos y fotografías el porcentaje de uso de licencias con copyright supera por más del doble al de aquellas que se registran con modelos que reservan algunos derechos.

Actualmente, Safe Creative cuenta con la confianza de más de 26.000 creadores y cerca de 230.000 registros de obras de todo tipo: música, material audiovisual, software, diseños 3D, literatura, contenido de blogs, fotografía, etc.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

Sophos, una de las empresas más importantes dedicadas al mundo de las soluciones de seguridad tanto a nivel de software como de hardware, ha...

Digitalización

HP nos ha sorprendido con una importante ampliación de su catálogo de portátiles profesionales, y como no podía ser de otra forma el gigante...

Digitalización

La Getac ZX80 es una nueva tablet reforzada con la que la compañía taiwanesa ha aplicado su catálogo de soluciones rugerizadas. A nivel de...

Recursos

En la era de la sobreinformación digital, encontrar un aliciente para atender en un aula o ponerse a estudiar en casa puede ser complicado....

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados