Sábado , 23 septiembre 2017 Impresion Pyme
  • Un fan en Facebook vale algo más de 2,5 euros

    ¿Qué vale un fan en Facebook? La respuesta la ha dado la compañía de gestión de Social Media, Vitrue. Según un estudio de esta empresa, el valor de un fan en la red social más grande del mundo es de 3,6 dólares, es decir, unos 2,69 euros aproximadamente.

    Por supuesto, este valor es más ficticio que real pero demuestra qué detrás de toda página de fans corporativa hay un objetivo claro que puede llegar en forma de retribución económico o reputación social.

    Vitrue ha analizado páginas de Facebook con un millón de fans y ha llegado a la conclusión de que el retorno de inversión de estos seguidores es de algo menos de 3 euros. Por supuesto, el precio es directamente proporcional a número de fans.

    El razonamiento de la compañía se puede resumir en esta imagen:

    Por supuesto, tener una página con 1 millones de fans es muy complicado pero partiendo de la fórmula que nos ofrece Vitrue podemos sacar nuestras propias estadísticas. Seguro que después de echar cuentas nos damos cuenta (seguramente, de nuevo) que en esto de las redes sociales hay mucho negocio para nuestra empresa.

    También te gustará

    car sharing

    El ‘car sharing’ se abre paso entre las preferencias de movilidad de los españoles

    El 14% de los españoles utiliza servicios de ‘car sharing’ de manera habitual. Esta fórmula …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.