martes , 19 marzo 2019 Impresion Pyme
  • Google compra Agnilux, una empresa formada por ex empleados de Apple

    Google acaba de adquirir Agnilux, una compañía fundada y compuesta por antiguos empleados de Apple, éstos estaban en una compañía anteriormente denominada PA Semi, fabricante de procesadores que fue comprada por los de Cupertino en el año 2008. Actualmente Agnilux se dedica al diseño de chips, además de crear plataformas de software que funcionen en diferentes tipos de hardware.

    De momento se desconocen los motivos de la adquisición de la firma por parte de Google, aunque según fuentes ésta podría estar motivada para ayudar a los programas y sistemas de Google como Chrome y Android para que puedan funcionar con el mayor rendimiento posible en otros sistemas operativos y en nuevos dispositivos como tablets o futuros módulos para televisión.

    Por su parte el blog de The New York Times ha señalado que la empresa podría estar desarrollando un nuevo tipo de servidor en colaboración con Cisco Systems, lo que podría ser plausible si tenemos en cuenta que Google es probablemente la empresa que más servidores tiene en marcha en todo el mundo.

    También te gustará

    Blockchain como herramienta para elegir talento: seis claves

    La tecnología asociada al blockchain, cadena de bloques en una traducción directa, ha marcado una …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.