Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 23 Abril 2024

Digitalización

5 buenas aplicaciones para no olvidarnos de nada

De repente, mientras te duchas, tienes una idea que parece sencillamente perfecta. Dejas volar tu imaginación y te ves viviendo en una mansión, rodeado de todo tipo de lujos. Al salir de la ducha, acudes a trabajar y cuando vuelves a casa, eres incapaz de recordar esa gran idea mañanera.

Probablemente esto no te hubiese pasado si hubieses anotado la idea nada más salir, porque las ideas son así, impredecibles. Para ayudarte, te presentamos cinco grandes aplicaciones multiplataforma para que nada se te vuelva a olvidar.

1. Evernote

Aunque no es ni mucho menos el único, probablemente Evernote se haya convertido por derecho propio en el sistema de gestión de notas más completo del momento. Son muchos los artículos en los que hemos hablado de sus características, por lo que no vamos a profundizar en las mismas.

Sí que queremos destacar que no sólo es un gestor de notas multiplataforma, sino que ha dado el salto a los principales terminales móviles del mercado, desarrollando versiones para iPhone, iPad, BlackBerry, Windows Mobile, Symbian. etc.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Aunque se trata de una aplicación sobresaliente en casi todo lo que ofrece, tiene la limitación de que los usuarios más intensivos deberán considerar seriamente en optar por su versión premium (de pago) para obtener un mayor rendimiento.

2. Dropbox + un procesador de textos

Como todos sabréis, DropBox no es precisamente un gestor de notas, pero su capacidad para sincronizar todo tipo de archivos entre distintos equipos y dispositivos móviles, pueden convertirlo en un buen candidato para esta lista.

Lo único que tenemos que hacer es escribir una nota en nuestro editor de textos favorito y guardarla en una carpeta creada a tal efecto en DropBox. De esta forma, nuestros pensamientos siempre vendrán con nosotros, estemos donde estemos.

La parte positiva de este sistema es que no necesitamos instalar una aplicación específica para la toma de notas y podemos añadir una funcionalidad más a DropBox. Por contra, si realmente generamos muchas notas a lo largo del día, quizás esta combinación se nos quede corta.

3. Zotero

Zotero es una completa extensión para Firefox que nos permite gestionar todas las notas que tomamos durante una sesión de trabajo con el popular navegador de Mozilla.

No sólo nos permite gestionar nuestras notas, sino que además se sincroniza con cualquier otro navegador de Mozilla, en cualquiera de nuestros equipos.

En el lado negativo, sólo podemos destacar que al ser una extensión sólo funciona como parte de Firefox, por lo que no podremos utilizarla a menos que tengamos el navegador abierto.

 


4SimpleNote

SimpleNote es una aplicación desarrollada en un principio para el iPhone, pero que con el paso del tiempo se ha convertido en un gran centro de sincronización de notas generadas por otras aplicaciones.

Así, SimpleNote es capaz de gestionar no sólo las notas producidas por la propia aplicación, sino por otras como JustNotes o Notational Velocity, sincronizando todas estas notas entre múltiples iPhones, iPads, iMacs, etc.

En el caso de no disponer ningún dispositivo de Apple, también podremos acceder a las notas almacenadas en SimpleNote a través de su cliente web.

Para los usuarios de Windows, PicoNote es una aplicación muy similar que puede ser tenida en cuenta.

5. NoteSync + Google Docs

NoteSync es una nueva aplicación de gestión de notas que ha sido diseñada para Adobe Air, por lo que puede ser empleada en los principales sistemas operativos.

Una de sus principales ventajas es que, además de gestionar las notas que tomamos con esta aplicación, se integra y sincroniza con nuestra cuenta de Google Docs, lo cual puede facilitarnos el trabajo en más de un escenario.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

La Etiqueta Ecológica Europea es un distintivo, representado con una flor de tallo verde coronada por la letra “e” y las estrellas de la...

Digitalización

El proveedor de soluciones de almacenamiento, red e informática, ha presentado la serie QSW-2104 de switches no gestionables, que incluye los modelos QSW-2104-2S (con...

Digitalización

TeamViewer anunció hace unos días el lanzamiento de TeamViewer Engage. La suite de interacción con el cliente, originada por la adquisición de la startup...

Noticias

Un 86% de los ciudadanos españoles, casi nueve de cada 10, reconoce utilizar con mayor o menor frecuencia productos de segunda mano, según un...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados