Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Miercoles, 24 Abril 2024

Digitalización

Cómo añadir las fuentes de Microsoft en Ubuntu

La semana pasada os informábamos del lanzamiento de la nueva versión de Ubuntu (10.04 LTS), una de las más esperadas por las pequeñas empresas dispuestas a dar carpetazo al sistema de licencias de Microsoft.

Pero aunque Ubuntu nos proporciona un entorno de escritorio listo para empezar a trabajar desde el primer momento, algunos detalles deberemos configurarlos por nuestra cuenta, como por ejemplo, instalar las fuentes tipográficas de Microsoft (Arial, Times New Roman, etc.) Os mostramos cómo hacerlo.

Aunque Ubuntu 10.04 LTS dispone de un enorme número de fuentes tipográficas que podemos emplear para nuestros documentos, no incorpora por defecto algunas de las más utilizadas en entornos corporativos. Hablamos, por supuesto, de fuentes como la Times New Roman, la Arial o la Helvética, fuente que con el paso del tiempo se han convertido en «estándares».

Es cierto que Ubuntu nos ofrece algunas alternativas libres a estas fuentes, pero también lo es que en ciertos entornos (despachos legales, concursos públicos, etc.) realmente nos van a exigir el empleo de estas fuentes. La buena noticia, es que instalar estas fuentes es muy sencillo. Os mostramos cómo hacerlo.

1. Lo primero que tenemos que hacer es seleccionar el menú de aplicaciones y seleccionar el «Ubuntu Software Center», desde el cual tendremos acceso a la mayoría de aplicaciones que se encuentran en los repositorios.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

2. En la caja de búsquedas introduciremos los siguiente: ttf-mscorefonts y pulsaremos sobre el icono instalar que aparecerá junto al paquete obtenido como resultado de dicha búsqueda.

Como es lógico cuando instalamos cualquier programa en entornos Gnu/Linux, deberemos proporcionar nuestra contraseña para que el sistema pueda procesar los cambios. Una vez proporcionada, las fuentes se descargarán e instalarán automáticamente. Una vez finalizado el proceso de descarga podremos comprobar en nuestro OpenOffice cómo ya tenemos a nuestra disposición todas las fuentes que solíamos utilizar en Windows.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

Los atajos de teclado son una de las herramientas más importantes para mejorar nuestra productividad, y agilizar nuestras acciones, en Windows 10, ya que...

Digitalización

Posponer la instalación de actualizaciones de Windows 10 puede ser una buena idea, sobre todo en equipos relativamente antiguos, que son los más propensos...

Digitalización

Windows 10 es un sistema operativo que incluye las herramientas necesarias para optimizar un HDD o un SSD de una manera sencilla, rápida y...

Digitalización

Liberar memoria RAM es una excelente manera de mejorar el rendimiento de Windows 10, sobre todo en equipos que cuentan con configuraciones muy limitadas...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados