Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 28 Marzo 2024

Noticias

Skype gestiona el 13% del tráfico internacional

El servicio de Voz sobre protocolo de Internet por excelencia, continúa al alza. Últimos datos de consultoras revelan que las llamadas internaciones de Skype representaron en 2009 un 13 por ciento del total mundial.

La proliferación de alternativas como Skype en la telefonía móvil y la entrada gradual de Google en el mercado de comunicaciones por voz suponen un reto para las operadoras tradicionales y pueden suponer un cambio importante en las telecomunicaciones mundiales .

El servicio de VOIP Skype sigue ganando usuarios y cuota de mercadoÚltimas estadísticas relativas a 2009, destacan que el servicio fue responsable de 54.000 millones de minutos de llamadas de voz internacionales frente a los 406.000 millones totales en todo el planeta.

Skype tendría así el 13 por ciento de cuota de mercado aumentando considerablemente frente al 8 por ciento de 2008, y sería –por mucho- el mayor proveedor de comunicaciones mundial de llamadas de voz internacionales. Y ello a pesar que este tipo de tráfico se ha reducido en el último año.

 

Skype, que ofrece llamadas a través de Internet nacionales gratuitas entre usuarios del servicio, y llamadas internacionales o a móviles a bajo coste, es utilizado para llamadas de voz o videoconferencia por 520 millones de usuarios en 250 países. Además, su uso va en aumento a medida que la Red de redes se extiende, lo que supone un reto para las operadoras.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

 

Algunas ya han visto el crecimiento imparable de este tipo de servicio y han pasado de “bloquear” a Skype, a asociarse con la compañía para ofrecer llamadas gratuitas o a bajo coste, a cambio de potenciar la contratación de tarifas de datos en terminales móviles. Su soporte en televisores HD aumentará aún más su uso en videoconferencia abriendo un nuevo mercado.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

La Getac ZX80 es una nueva tablet reforzada con la que la compañía taiwanesa ha aplicado su catálogo de soluciones rugerizadas. A nivel de...

Recursos

En la era de la sobreinformación digital, encontrar un aliciente para atender en un aula o ponerse a estudiar en casa puede ser complicado....

Digitalización

Para celebrar su 40 aniversario la firma Trust ha abierto una promoción muy interesante, en la que ofrece descuentos de hasta un 40% en...

Recursos

El sector de la sanidad lleva tiempo volcándose en la implementación de diferentes tecnologías que le permitan mejorar sus procesos, avanzar en el desarrollo...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados