Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 28 Marzo 2024

Digitalización

Google contesta a las quejas sobre su política de privacidad

Hace menos de un mes os informábamos que diez agencias de protección de datos, entre ellas la española, dirigieron una carta a Eric Schmidt, CEO de Google, aseverando su máxima preocupación por la falta de respeto en relación a la privacidad de los ciudadanos, que se ponen de manifiesto en algunos de sus servicios.

Pues bien, el gigante de Internet ha respondido a tales acusaciones defendiendo su modelo de negocio por medio de Jane Horvath y Peter Fleischer, consejeros de privacidad de Google. Éstos admiten que Google no lo hace del todo bien, sobre todo con lo ocurrido con el servicio Buzz, pero defienden la rapidez con la que actuaron en cuanto empezaron a recibir feedback por parte de los usuarios.

En el comunicado también se recuerda el gran número de herramientas que la compañía ha puesto a disposición de sus usuarios para ayudarlos a entender su política de privacidad, destacando el Google Privacy Center o el Data Liberation Front, un equipo de ingenieros cuyo único objetivo es facilitar a los usuarios la gestión de sus datos.

A principios de año la compañía presentó sus cinco principios de privacidad que tienen en cuenta en todos sus servicios:

Advertencia, desplázate para continuar leyendo
  1. Uso de información para ofrecer a los usuarios productos y servicios valiosos: La dedicación para poder ofrecer la mejor experiencia del usuario es el primer principio de la filosofía de Google. El hecho de que los usuarios compartan información con nosotros nos permite crear productos y servicios valiosos para ellos. Creemos que la dedicación a los usuarios fomenta la creación de funciones de mejora de la privacidad y de los productos, lo que ha estimulado la innovación y ha creado una audiencia fiel de usuarios online.
  2. Desarrollo de productos que reflejen prácticas y estándares de publicidad firmes: Nuestra mayor ambición consiste en estar a la vanguardia de la tecnología en diversos aspectos, incluido el desarrollo de herramientas que permitan que los usuarios administren su información personal de una forma sencilla y accesible sin dejar de ofrecerles una experiencia valiosa. Google cumple las leyes de privacidad, además de trabajar de forma interna y de colaborar con organismos reguladores y con socios del sector para desarrollar e implementar unos sólidos estándares de privacidad.
  3. Recopilación de información personal de forma transparente: Nos esforzamos por mostrar a los usuarios la información utilizada para personalizar nuestros servicios. Intentamos ser transparentes en lo referente a la información de cada usuario y a la forma en que utilizamos esa información para ofrecer nuestros servicios, según corresponda.
  4. Oferta de alternativas significativas a los usuarios para proteger su privacidad: Cada usuario tiene unas necesidades y unas inquietudes diferentes. Para poder ofrecer un mejor servicio a todos los usuarios, en Google nos esforzamos por proporcionarles alternativas precisas y significativas relacionadas con el uso de su información personal. Creemos que la información personal no se debe ocultar y estamos comprometidos a crear productos que permitan a los usuarios exportar su información personal a otros servicios. No vendemos la información personal de los usuarios.
  5. Supervisión responsable de la información almacenada: Sabemos que nuestra responsabilidad consiste en proteger los datos que nos confían los usuarios. Nos tomamos muy en serio los problemas de seguridad y colaboramos con una gran comunidad de usuarios, de desarrolladores y de expertos en seguridad externos para hacer de Internet un sitio más seguro.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

Expertos en SEO han alertado que Google ha reajustado sus algoritmos de búsqueda para reforzar el horario de apertura como un factor de posicionamiento....

Noticias

Google, Apple y Yahoo, tres de los gigantes tecnológicos más grandes del mundo, están implementando nuevos requisitos de autenticación de correo electrónico para mejorar...

Noticias

Los rápidos avances tecnológicos supone un desafío para la población sénior. Según el III Barómetro del Consumo Senior, realizado recientemente por el Centro de...

Digitalización

Contar con una buena conexión a Internet se ha convertido en algo imprescindible para autónomos y para pymes, hasta tal punto que en muchos...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados