Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 16 Abril 2024

Noticias

Hoy se celebra el Día Mundial de Internet

Hoy se celebra la conmemoración mundial del “día de Internet”, una red común que está cambiando por completo la sociedad aunque no son pocos los controvertidos problemas que la acechan: acceso universal, seguridad en la Red, banda ancha, neutralidad o derechos de autor.

El día mundial de Internet nace después de que Naciones Unidas dictaminase que el 17 de mayo sería el «Día Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información», con el propósito de mejorar el nivel de vida de pueblos y ciudadanos.

Los motivos para celebrar este día se exponen en el artículo 121 del documento de conclusiones de la Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información afirmando que: “Es necesario contribuir a que se conozca mejor Internet para que se convierta en un recurso mundial verdaderamente accesible al público. El 17 de mayo Día Mundial de la Sociedad de la Información, se celebrará anualmente y servirá para dar a conocer mejor la importancia que tiene este recurso mundial, en especial, las posibilidades que pueden ofrecer las TIC a las sociedades y economías, y las diferentes formas de reducir la brecha digital.”

 

Celebración que no es tan de fiesta como a los internautas gustaría cuando Internet tiene serios problemas que citan desde la Asociación de Internautas principalmente los relativos a la seguridad y neutralidad de la Red de redes.

 

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Protección y seguridad en las comunicaciones electrónicas que no deben servir de pretexto a los gobiernos para imponer una filosofía de vigilancia, según estiman desde la A.I, que piden transparencia al tiempo que la neutralidad de la red equivalente al principio de igualdad y no discriminación de los usuarios de la red ya que “su defensa es esencial de cara a evitar que en el futuro Internet acabe bajo el control de unos pocos”, indican.

 

Establecimiento de un acceso universal a la banda ancha, la eliminación del canon digital y la armonización del «viejo» derecho individual de autor con el derecho de todos a la cultura son otros de los temas clave que la asociación de internautas propone para el debate en el día de Internet.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Hasta la fecha, Red.es ha destinado más de 310.000 ayudas del programa Kit Digital, lo que equivale a 1.400 millones de euros del Plan...

Recursos

Este próximo año se proyecta como un periodo crucial para autónomos y pymes en España, que podrán contar con una serie de ayudas estatales...

Noticias

Acelera Startups es un nuevo programa de aceleración, liderado por la firma Península y respaldado por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo junto...

Recursos

Este año se ha aprobado una nueva batería de ayudas cuyo plazo de solicitud acaba en unos meses y que pueden ser de gran...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados