Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 25 Abril 2024

Noticias

Las publicidad en redes sociales crece el 10,4%

Las redes sociales se embolsarán este año en publicidad en España alrededor de 13,9 millones de euros, según han asegurado los expertos  de Zenith Media, quienes han indicado que la inversión en redes sociales crecerá un 10,4% este año.

De hecho, Internet es uno de los medios en los que los expertos prevén un mayor aumento de inversión para este año y entre otras cosas se prevé que la inversión en anuncios gráficos y de vídeo se incrementará un 11,8%, mientras que la que aparece en buscadores y enlaces, un 9,3%. 

Las cifras no son «tan espectaculares» en el caso de la inversión en blogs, pero también muestran un crecimiento continuado, según los expertos. En esta caso, la previsión de inversión publicitaria para 2010 es de 7,1 millones de euros.

En general, la opinión de los directivos sobre el comportamiento del mercado de la publicidad ha mejorado respecto a otros años. Así, la previsión es que la inversión en medios podría caer un 2 por ciento a lo largo de 2010, la menor caída de los últimos tres años y la mejor previsión para este año entre las realizadas hasta ahora.

El estudio destaca que una de las causas fundamentales de esta recuperación es la «buena marcha» de las cadenas de televisión en el primer trimestre tras la retirada de la publicidad de TVE.

Caso aparte es el de la publicidad en los teléfonos móviles, donde está previsto un aumento de la inversión publicitaria para este año del 12,1 por ciento, el mayor crecimiento previsto.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Este tipo de anuncios en móviles «todavía no mueven una cantidad significativamente grande de dinero», pero el mercado los considera «la gran promesa que en algún momento, ya no lejano, se confirmará».

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

En un momento en el que los eventos corporativos y el networking están más en auge que nunca, las empresas han de modernizar y...

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Recursos

La creciente digitalización de pymes y autónomos está teniendo importantes consecuencias en diferentes áreas de negocio, como es el caso del marketing digital. Y...

Recursos

La generación de demanda es una de las partes fundamentales de una buena estrategia de marketing. Su principal objetivo es aumentar y mantener el...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados