Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 28 Marzo 2024

Digitalización

Analizamos LogMeIn Pro para Mac OS X

En el laboratorio de MuyPymes ya hemos probado varias soluciones de acceso remoto desarrolladas por LogMeIn. LogMeIn Pro²  para Mac ofrece acceso remoto a equipos Apple o PC de forma sencilla e intuitiva.

Además ofrece funciones avanzadas como transferencia segura de archivos y sincronización de carpetas, impresión desde un Mac remoto y la posibilidad de compartir escritorio con otro usuario remoto entre otras posibilidades. 

La instalación de LogMeIn Pro²  para Mac es muy sencilla: tras crear una cuenta de usuario, sólo necesitaremos descargar desde la página web de LogMeIn una pequeña aplicación para cada equipo host, que se encarga de mantener la configuración y habilitar todo lo necesario para que el acceso remoto funcione a la perfección. En la práctica sólo necesitaremos acceder desde cualquier navegador web introduciendo nombre de usuario y contraseña en LogMeIn.

LogMeIn Pro² ofrece la posibilidad de controlar remotamente un ordenador Mac o Windows desde cualquier sitio donde tengamos conexión a Internet. En la pantalla del navegador veremos el escritorio del PC al que accedemos, con sus aplicaciones, documentos y acceso a los periféricos que tengamos conectados. El software permite transferir archivos de forma muy sencilla, con una interfaz realmente intuitiva. También nos ha parecido útil la opción de generar un vínculo dinámico con el que compartir cualquier tipo de archivo, algo muy interesante en determinados entornos de trabajo.

 

 

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

 

La solución aprovecha la conexión habilitada entre los equipos (los datos siempre se envían encriptados para garantizar la seguridad) para ofrecer de manera sencilla e intuitiva opciones como imprimir en local archivos disponibles en el equipo remoto o compartir el escritorio con otra persona (práctico para solucionar problemas en tiempo real, por ejemplo). Es posible activar en remoto equipos en suspensión directamente desde la web.

 

Aunque muchas de estás funciones se pueden realizar recurriendo a otros sistemas (algunos gratuitos), LogMeIn ofrece una facilidad de uso extrema. No es necesario configurar ningún parámetro, no hay problemas con losfirewalls y da igual qué modelo de router tengamos. Siempre funciona a la perfección y en un par de minutos tenemos acceso a la máquina remota.

 

La interfaz web es fácilmente personalizable, algo muy práctico si accedemos desde un portátil podemos adaptar el tamaño del escritorio huésped para verlo en una pantalla más pequeña (si escogemos tamaño real será necesario hacer scroll para navegar por el sistema operativo).

 

 

Es una lástima que algunas funciones no estén disponibles en ordenadores Mac, como la reproducción de audio o la función «arrastrar y soltar» en el administrador de archivos. Lo mejor es, sin lugar a dudas, la facilidad de uso de la aplicación, que pone al alcance de cualqueir usuario todas las posibilidades de acceso remoto.

 

LogMeIn Pro² se comercializa con un modelo de sucripcion mensual o anual. Los precios parten de 9,2 euros/mes y 52,95 euros al año, para un ordenador. En la web de LogMeIn Pro² hay una calculadora de precios donde podemos elegir lo que mejor se adapte a nuestras necesidades.

 

También existe una versión totalmente gratuita que no incluye las funcionalidades más avanzadas como la impresión remota, transferencia de archivos o compartir escritorio. Otros productos de la casa como LogMein IgnitionLogMeIn Central son un perfecto complemento para esta solución ampliando sus posibilidades.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

La Etiqueta Ecológica Europea es un distintivo, representado con una flor de tallo verde coronada por la letra “e” y las estrellas de la...

Digitalización

El proveedor de soluciones de almacenamiento, red e informática, ha presentado la serie QSW-2104 de switches no gestionables, que incluye los modelos QSW-2104-2S (con...

Digitalización

TeamViewer anunció hace unos días el lanzamiento de TeamViewer Engage. La suite de interacción con el cliente, originada por la adquisición de la startup...

Noticias

Un 86% de los ciudadanos españoles, casi nueve de cada 10, reconoce utilizar con mayor o menor frecuencia productos de segunda mano, según un...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados