Sábado , 21 octubre 2017 Impresion Pyme
  • Venden software en mal estado a 1.000 pymes

    Hace doce años que una tienda lleva vendiendo software a medida para pequeñas y medianas empresas que contenía “errores controlados” de programación para que fallara en una fecha predeterminada. 

    Hoy, la Guardia Civil ha anunciado que han detenido a los tres gerentes de la empresa, a raíz de una comunicación anónima recibida a través del portal gdt.guardiacivil.es. Se calcula que la empresa ha distribuido su software defectuoso a más de 1.000 personas en toda España.

    La operación se ha denominado “Cordobés” y ha vendido software en mal estado a más de 1.000 personas en toda España. Según una nota de la Guardia Civil, la estafa, que se llevaba realizando “aproximadamente desde 1998”, consistía en programar las llamadas bombas lógicas en el software. Esto afectaba al funcionamiento de las empresas, y se veían obligadas a llamar al servicio técnico.

     

    A los usuarios que no tenían contratado este servicio se les cobraba por la reparación, se les introducía otro “error controlado” para una nueva fecha y se les aconsejaba la contratación del servicio técnico de mantenimiento. El Grupo de Delitos Telemáticos está contactando con los posibles perjudicados por esta estafa e informándoles de los derechos que les asisten como perjudicados.

    También te gustará

    Captura

    La crisis amenazó de muerte a una de cada tres empresas

    El paso de los meses permite conocer nuevos indicios sobre la magnitud de la crisis …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.