Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 19 Marzo 2024

Noticias

El «todo incluido» se afianza en los hoteles

El 12% de los hoteles españoles ofrece la fórmula ‘todo incluido’, porcentaje que supera el 20% en el caso de los alojamientos de 4 y 5 estrellas situados en la costa, según un estudio publicado hoy por Logitravel.

Por comunidades, Islas Baleares acumula un 43% de la oferta total de este modelo de negocio en España durante los meses de verano, seguida de las Islas Canarias, con un 29%, y de Andalucía, con un 11%. 

Los clientes de la fórmula ‘todo incluido’ son, generalmente, familias o parejas de entre 25 y 40 años, con uno o dos hijos, que busca ofertas de ‘sol y playa’ en hoteles de 4 ó 5 estrellas, con una estancia media de una semana.

El director general de Logitravel, Tomeu Benassar, estimó que entre un 10% y un 15% del total de turistas españoles optará por este modelo vacacional durante la próxima temporada estival.

Según explicó, este régimen «ha ido ganando adeptos en los últimos años debido, entre otros factores, a la actual coyuntura económica», pues «en tiempos de crisis el turista quiere viajar con un presupuesto cerrado y no deja ningún gasto al azar».

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

«España ofrece un ‘todo incluido’ de calidad desde 300 euros semanales, con el valor añadido de poder disfrutar de ofertas de ocio complementarias, algo que resulta complicado en destinos como el Caribe», añadió Benassar.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

La creciente digitalización de pymes y autónomos está teniendo importantes consecuencias en diferentes áreas de negocio, como es el caso del marketing digital. Y...

Recursos

La generación de demanda es una de las partes fundamentales de una buena estrategia de marketing. Su principal objetivo es aumentar y mantener el...

Recursos

Los últimos años han estado marcados por una gran innovación en el campo de la digitalización, pero pocas tecnologías han sido tan transformadoras como...

Recursos

Desde que la Beatlemanía cruzó el charco en los años 60, los estadounidenses no han dejado de adular a las boy bands. Ahora que este mes...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados