Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 28 Marzo 2024

Noticias

4 fórmulas para evitar el spam en Twitter

Aunque el microblogging más famoso del mundo es una gran herramienta de comunicación para las empresas, es muy habitual tener que lidiar con la cantidad de spam que genera Twitter. Para evitar en la medida de lo posible estos ataques te damos algunas ideas.

No seguir automáticamente a nuestros seguidores o bloquear contactos indeseados para que no nos encuentren mediante usuarios spammers son algunas de las fórmulas que nos ayudarán a tener nuestro perfil corporativo más limpio.

Si tiener un perfil corporativo en Twitter sabrás de lo que te hablamos. Cada día esta comunidad social tiene que hacer frente a millones de mensajes, perfiles y actualizaciones de spam ¿Cómo podemos librarnos de estas amenazas? En Social Media Examiner nos han dado algunas ideas que os contamos.

Desactivar el autoseguimiento

Las empresas deben ser selectivas con sus seguidores. Utilizar la actualización autoseguimiento y seguir a todo aquel que nos siga es precisamente la mejor manera de que el spam entre en nuestro perfil por la puerta grande. De este modo, lo mejor es seleccionar manualmente los usuarios que vamos a seguir.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Bloquea contactos indeseados

Twitter nos da la opción de bloquear contactos para, precisamente, evitar el spam. Pues nada mejor que utilizar esta función para evitar que las redes de spammers tengan en cuenta nuestro perfil para seguir atacándonos.

Precaución con los mensajes directos

Los mensajes directos de Twitter son una excelente herramienta de comunicación con otras empresas o clientes pero hay que tener ciudado. Los spammers utilizan también esta vía para atrapar a sus posibles víctimas. Por ello, debemos ser precavidos a la hora de contestar estos mensajes o hacer clic en un enlace.

Herramientas para evitar spam

A parte de la intuición propia y las funciones que nos ofrece Twitter, podemos emplear otras aplicaciones para librarnos de estos ataques. LOLQuiz, por ejemplo, es una de los servicios on-line que nos ayudan a tener a raya n porcentaje del spam.

No obstante, hay muchas más herramientas en el mercado que hay alrededor de Twitter para librarnos de este spam. Twit CleanerTwitBlock o StopTweet son otras de las opciones disponibles.

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

La creciente digitalización de pymes y autónomos está teniendo importantes consecuencias en diferentes áreas de negocio, como es el caso del marketing digital. Y...

Recursos

La generación de demanda es una de las partes fundamentales de una buena estrategia de marketing. Su principal objetivo es aumentar y mantener el...

Recursos

Los últimos años han estado marcados por una gran innovación en el campo de la digitalización, pero pocas tecnologías han sido tan transformadoras como...

Recursos

Desde que la Beatlemanía cruzó el charco en los años 60, los estadounidenses no han dejado de adular a las boy bands. Ahora que este mes...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados