Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 22 Octubre 2021

Noticias

España mejora su «economía digital»

La publicación The Economist ha elaborado un ránking de las 70 potencias mundiales en materia de Tecnologías de la Información. España está entre estos países y ha crecido un 0,7 su puntuación respecto al año anterior. No todas las economías nos van mal.

La lista elaborada por The Economist está encabezada por los países nórdico. Concretamente, la primera posición es para Suecia. Además, este año Asia crece superando a Europa y Norteamerica en nota.

La división Economist Intelligence de The Economist ha elaborado un ránking en el que ha evaluado la calidad de la banda ancha de cada país, el acceso a la tecnología móvil (basado en la fibra existente y en la generación 3G) y el predomino de la tecnología de 70 potencias.

Según el ranking, España ha obtenido una puntuación de 7.31 en 2010, en una escala del 1 al 10, lo que significa una mejora con respecto a los 7.24 puntos que obtuvo en 2009 y una escalada de un puesto lado en la clasificación, ocupando actualmente la posición número 24.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

No obstante, el estudio muestra otras conclusiones interesantes. Por ejemplo, resalta la «economía digital» de los países nórdicos, los primeros de la lista. De hecho, Suecia y Dinamarca se encuentra en primera y segunda posición, respectivamente.

Además, los gigantes asiáticos superan en calidad al resto. Taiwan, Corea del Sur y Japón han avanzado en el ranking debido a su buena puntuación en banda ancha y calidad en tecnología móvil, en comparación con el resto del mundo.

Si hablamos de la banda ancha, observamos que, tal y como asegura The Economist, cada vez es más accesible en todo el mundo. El precio medio que se paga por la alta velocidad en 49 países, de los 70 del ranking, está por debajo del 2% de la media de los ingresos de los hogares.

Además, este ránking también arroja una buena noticia: la brecha digital se está estrechando. De hecho, la distancia entre los países con una alta puntuación y los países que están al final de lista es de 5,5 puntos. En 2009 está brecha fue de 5,9 puntos, una mejora relativa que esperemos que el año que viene se acentúe.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

El software original ofrece ventajas muy importantes a cualquier profesional, y a cualquier pyme. Windows 10 se ha convertido en el pilar central de...

Digitalización

Los procesadores de bajo consumo llevan mucho tiempo entre nosotros. Estas soluciones han permitido la creación de nuevas categorías de portátiles, más ligeros y...

Digitalización

Es oficial, la versión Parallels Desktop 17.1 ha llegado cargada de novedades, y entre los cambios más importantes destaca el soporte de macOS Monterrey...

Digitalización

La presentación de los nuevos MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas nos dejó con una duda, ¿dónde está el nuevo Mac Pro? Es...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2021 | Todos los derechos reservados