Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Lunes, 27 Junio 2022

Noticias

¡Ojo con los negocios cerrados por vacaciones!

El año pasado durante los meses de julio y agosto se incrementaron un 9% los avisos de alarmas recibidos de hogares y locales comerciales, según la compañía Securitas Direct. Precisamente, el verano es la época idónea para los ladrones que hacen su particular agosto.

Por ello, debemos extremar las precauciones en nuestros comercios y domicilios para que no volvamos y tengamos una sorpresa de muy mal gusto. Os damos algunas ideas para evitar los robos.

 

El verano es un momento para disfrutar de unos días de ocio en compañía de nuestra familia o amigos. Por ello, muchos comercios o negocios echan la persiana para coger unos días de merecido descanso. Un momento muy deseado por los ladrones.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Durante los meses de julio y agosto de 2009, según Securitas Direct, las alarmas se activaron un 9% más que en el resto de meses del año, un dato que pone de relieve que los ladrones están más activos que nunca en esta época en la que nos relajamos.

Para evitar robos en nuestros negocios lo mejor es tomar varias medidas de seguridad. No dejar objetos de valor (dinero, ordenadores….), pedir a alguien de confianza que de vez en cuando de una vuelta, no dejar todo a cal y canto e incluso tener un sistema de activación de luces por control remoto son algunas recomendaciones.

Un consejo que parece de sentido común pero muchas veces se nos olvida. Es importante no propagar que nos vamos de vacaciones a los cuatro vientos. Está claro que si hablamos de un comercio tenemos que avisar a nuestros clientes que cerraremos por vacaciones. Sin embargo, si hablamos de un negocio con oficinas lo mejor es no comentar que estarán vacías todo agosto en el Facebook corporativo.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

El boom del teletrabajo durante la pandemia se ha reducido considerablemente en 2022. Es lo que se desprende del informe de MVGM, empresa experta...

Noticias

El aumento acelerado de la inflación está afectando a la estabilidad de muchas empresas. El Estudio reciente sobre la Inflación de los Precios* realizado...

Noticias

La moratoria concursal está cerca de ser historia. A partir del 30 de junio, cualquier empresa que se encuentre en situación de insolvencia tendrá,...

Noticias

Entre 2021 y los primeros meses de este año, el Parque Científico de Barcelona (PCB) ha captado un total de 25 empresas. Todo un...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2022 | Todos los derechos reservados