Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 28 Marzo 2024

Noticias

7 libros gratis sobre Social Media en la empresa

Las redes sociales y la web 2.0 están en boca de todos. Los usuarios las adoran y las empresas comienzan a adoptarlas como parte esencial de su estrategia de marketing y comunicación. 

Pero…¿Realmente sabemos utilizarlas? ¿Cuál es la mejor estrategia para implementarlas en nuestra empresa? ¿Cuáles son las consecuencias de un mal uso? Para aprender más del tema hoy os ofrecemos siete grandísmos libros que seguramente os servirán de inspiración.

Content, de Cory Doctorow

«Content» de Cory Doctorw, es posiblemente uno de los libros más importantes que se han escrito sobre Social Media a día de hoy. Doctorow pone el énfasis sobre como cuando muchas empresas comparten contenido en Internet, puede que estén violando varias leyes de Copyright, por lo que en realidad están sujetas a posibles sanciones. 

En este sentido, si quieres estar seguro de qué es lo que puedes y no puedes hacer en redes sociales, como debes citar tus fuentes, cuánto y cómo puedes compartir contenidos sin infringir ninguna ley internacional, éste libro se convierte en una lectura obligada.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Puedes descargarte este libro desde aquí

 

The Cluetrain Manifesto, de Levin, Locke, Searles y Weinberg

Aunque «The Cluetrain Manifesto»  tiene algunos años, ha adquirido la categoría de clásico instantáneo y sigue siendo una guía esencial para todas las empresas que quieran comenzar a realizar negocios en Internet.

Escrito en el año 2000, estos pioneros de la comunicación on-line predijeron que cuando el e-commerce fuese una realidad madura, las empresas tenían que tener muy en cuenta que la voz de los consumidores se oiría cada vez más alto y que las estrategias de marketing tradicionales perderían casi toda su efectividad.

Puedes descargarte este libro desde aquí

The Future of Reputation, de Daniel Solove

«The future os reputation» es un libro de obligada lectura para todos aquellos interesados en descubrir cómo están evolucionando conceptos como privacidad en la Red, reputación on-line, etc.

El libro también se adentra en aspectos no exentos de polémica, mostrando por ejemplo, como la rumorología puede dar al traste con una estrategia de marca bien construida o cómo cuando compartimos contenidos en la Red, perdemos una parte de nuestra identidad personal.

Puedes descargarte este libro desde aquí

 


The Wealth of Networks, de Yochai Benkler

No os vamos a engañar. La lectura de este libro es un tanto densa por su carácter eminentemente academicista. Sin embargo, es un libro  vital para descubrir desde un plano teórica como se están relacionando las redes sociales entre sí, cuáles son los elementos que interactúan, qué perfiles sociológicos se asocian a cada una de ellas, etc. Con un poco de paciencia, si terminamos de leer este libro, cambiará la concepción que tenemos de Internet.

Puedes descargarte este libro desde aquí

Art of Community, de Jono Bacon

¿Te gustaría ser community manager pero no sabes exactamente por dónde empezar? «Art of Community» es uno de los mejores libros para aprender las bases de una de las profesiones con más futuro del momento, porque no es lo mismo disponer de un cuenta en Facebook y Twittear de vez en cuando, que saber llevar toda una estrategia de comunicación en social media.

Puedes descargarte este libro desde aquí

The Future of Ideas, de Lawrence Lessig

Internet ha cambiado las reglas del juego pero…¿cómo lo ha hecho exactamente? «The future of ideas» aborda como la llegada de la Red ha obligado a muchas empresas a exprimir al máximo su creatividad para posicionarse con éxito en la era digital.

Puedes descargarte este libro desde aquí

What Matters Now (varios autores)

«What Matters Now» es un conjunto de ensayos en los que un nutrido conjunto de expertos en Internet y nuevas tecnologías ofrecen una visión crítica de lo que nos espera en un futuro a corto y medio plazo. ¿Hacia dónde se dirigen las redes sociales? ¿Tiene sentido la realidad aumentada? ¿Son eficaces las acciones de marketing en social media? Un libro muy interesante para el profesional del marketing.

Puedes descargarte este libro desde aquí

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

La creciente digitalización de pymes y autónomos está teniendo importantes consecuencias en diferentes áreas de negocio, como es el caso del marketing digital. Y...

Recursos

La generación de demanda es una de las partes fundamentales de una buena estrategia de marketing. Su principal objetivo es aumentar y mantener el...

Noticias

Aunque parezca lo contrario, en muchas ocasiones las empresas no tienen en cuenta el grado de experiencia y de satisfacción de sus clientes, ya...

Recursos

Los últimos años han estado marcados por una gran innovación en el campo de la digitalización, pero pocas tecnologías han sido tan transformadoras como...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados