lunes , 10 diciembre 2018 Impresion Pyme
  • Más productividad en la jornada intensiva

    Con la llegada del verano, el calor y las vacaciones escolares, muchas empresas optan por la jornada intensiva para que los trabajadores puedan conciliar su vida familiar y laboral. Este cambio de horario es acogido por los empleados como un alivio que les ayuda a trabajar con más ganas.

    De hecho, el 55% de los empleados considera que las reducciones de jornada en verano aumentan la productividad, según un estudio elaborado por Randstad. Además, ayuda a la planificación y reduce estres.

    Según el estudio de Ranstad, la jornada intensiva aumenta la motivación de los empleados, que están más satisfechos con su empleo ya que pueden dedicar más tiempo a su vida personal.

    Pero, aunque sólo un 11% de empleados considera que este tipo de jornadas no aumenta la productividad, las empresas siguen siendo reacias al cambio. En este caso sigue existiendo la vieja batalla entre el trabajador y el empresario.

    Si hablamos de géneros sexuales, las mujeres creen que son más productivas con esta jornada que los hombres. Un 60% de las mujeres asegura que las medidas de conciliación en verano aumentan la productividad frente al 50% de los varones que también apoyan esta premisa.

    También te gustará

    ¿Tu próximo problema? Resuélvelo con Lego

    Resolver problemas empresariales jugando. Así podríamos resumir en menos de cinco palabras la filosofía de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.