Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Sábado, 20 Abril 2024

Noticias

El PP enmendará casi toda la reforma laboral

El presidente del PP, Mariano Rajoy, avanzó este lunes que su grupo no apoyará el techo de gasto de los próximos Presupuestos y advirtió de que enmendará la «práctica totalidad» de la reforma laboral que se tramita en el Congreso.

El líder de la oposición indicó que el proyecto de Ley de reforma del mercado laboral tiene «una regulación confusa y va a generar un exceso de conflictividad en los tribunales», así como «mucha inseguridad  e incertidumbre», algo que, en su opinión, «es lo que menos conviene a España». 

«No cambia casi nada y no entra en lo fundamental: negociación colectiva, formación, contrato a tiempo parcial y absentismo», señaló. Por eso, ya adelantó que enmendarán la «práctica totalidad» del real decreto, para lo que dispone de plazo hasta el próximo 25 de julio.

Además, recordó que este mes habrá un debate sobre el techo de gasto que ha planteado el Gobierno para el próximo año y avanzó que el Grupo Popular no lo apoyará por considerar que «hay que reducir más el gasto público». Igualmente, abogó por «reducir administración pública, duplicidades, organismos y empresas públicas» y dijo que presentarán una propuesta en esta línea.

Tras asegurar que Zapatero tiene que hacer ahora «lo contrario de lo que hizo y de lo que dijo porque se lo le manda Europa», Rajoy criticó algunas de las medidas aprobadas, como la subida de impuestos. «Es un error, va a perjudicar a la actividad económica y está por ver que suponga un aumento de la recaudación y sea útil», dijo, para reiterar que el PP no subirá impuestos en las comunidades en las que gobierna.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

También censuró el plan de ajuste aprobado hace un mes y medio en el Congreso «por un solo voto» y lo tildó de «injusto» porque, a su juicio, recoge medidas como la congelación de las pensiones. A su entender, el Ejecutivo «ha liquidado» el Pacto de Toledo y hace «pagar a los ciudadanos» sus «errores». Dicho esto, reiteró que hay que reducir la estructura de la Administración.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Noticias

La fuerza laboral de primera línea es algo vital de todos los sectores de la economía; de hecho, representan el 80% de la mano...

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Noticias

El emprendimiento crece en España, con un 11% de nuevas empresas creadas en comparación con 2022, según un nuevo estudio de Aticco. Sin embargo,...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados