Metro de Madrid está estudiando enviar una carta a todos los trabajadores de la compañía con su correspondiente nómina y con la rebaja del 5 por ciento en su sueldo, tanto en el mes de junio como en el de julio, si no se llegase a un acuerdo con las representaciones sindicales.
Esta rebaja en las nóminas de los dos meses se haría en aplicación de la Ley de Medidas Urgentes de la Comunidad de Madrid aprobada la semana pasada en la Asamblea y que afecta a todos los trabajadores de las empresas públicas de la región.
Desde Metro recuerdan que la huelga en la compañía sigue convocada, pues hay paros para los días comprendidos entre las jornadas del 13 al 16 y del 20 al 23 de este mismo mes. La empresa pone como condición para negociar que estos partos también se desconvoquen.
No obstante, explican que siguen abiertos al diálogo, como lo han estado durante los días pasados en los que quedaba convocada una huelga indefinida por el sindicato Solidaridad Obrera. Por su parte, los sindicatos afirman que este paro ya está desconvocado y que la otra batería de paros depende de cómo transcurra esta semana de tregua.