Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Lunes, 27 Septiembre 2021

Noticias

El 60% de las empresas vivirán en la «nube»

cloudsUn estudio de Brocade señala que en un plazo de dos años el 60% de los CIO europeos piensa apostar por un modelo cloud para poder reducir costes, mejorar el rendimiento y dinamizar el negocio de sus empresas.

Las empresas europeas tienen al cloud computing en su punto de mira. De hecho, seis de cada diez de estas empresas darán el salto a la nube a lo largo de los próximos dos años, según asegura un extenso informa elaborado por este firma informática.

El 30% de los CIO considera que migrar hacia un modelo cloud permitirá a sus compañías reducir costes, mientras que el 21% busca la mejora del rendimiento y el 16% la dinamización del negocio.

Asimismo, el estudio refleja que la seguridad es el mayor obstáculo para la adopción de infraestructuras cloud, junto con las dificultades que implica la virtualización de los centros de datos, la infraestructura de red y el ancho de banda.

En cuanto al tipo de empresa, el informe revela que si bien las grandes empresas están apostando por el cloud computing, las pymes se lo están tomando con más calma y las que se deciden a dar el paso se decantan por una solución alojada.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

«Nuestro estudio revela que las empresas se están dando cuenta de las implicaciones económicas que conlleva la adopción de soluciones cloud y están preparadas para emprender la migración, pero sólo tendrán éxito si tienen la infraestructura adecuada», afirma Fernando Egido, director general de Brocade.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

Las necesidades de impresión móvil de profesionales y pymes han cambiado, y Brother ha sabido dar respuesta a esa realidad con sus impresoras portátiles,...

Digitalización

No estaba en todas las quinielas, pero al final Apple aprovechó el evento de presentación del iPhone 13 para mostrar los nuevos iPad 2021...

Digitalización

El gigante surcoreano ha presentado el Samsung Webcam Monitor S4, un monitor pensado para el teletrabajo que destaca por contar con una webcam retráctil...

Digitalización

El Onyx BOOX Mira es un monitor portátil de 13,3 pulgadas que utiliza un panel de tinta electrónica y tiene una resolución de 2.200...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2021 | Todos los derechos reservados