Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Lunes, 17 Enero 2022

Noticias

La UE publicará los stress test el 23 de julio

bce_euroEl Comité Europeo de Supervisores Bancarios (CEBS) ha anunciado que publicará el próximo 23 de julio los resultados de los ‘stress test’ de 91 entidades europeas, entre las que se incluyen ocho bancos españoles y 19 cajas de ahorro.

El CEBS explica que el alcance de los ‘stress test’ se ha ampliado respecto a la previsión inicial para incluir no sólo a los principales bancos europeos, sino también algunas de las entidades nacionales de crédito «claves» en Europa, como las cajas de ahorro españolas o los bancos regionales alemanes.

En concreto, se conocerán los resultados de los ‘stress test’ de Banco Santander, BBVA, Banco Popular, Banco de Sabadell, Bankinter, Banco Pastor, Banca March y Banco Guipuzcoano. 

Asimismo, el CEBS también ha incluido en las pruebas al SIP de Caja Madrid y Bancaja, la Caixa, la CAM, la Caixa d’Estalvis de Catalunya, Tarragona i Manresa, la nueva caja salida de la fusión de Caixa Galicia y Caixanova, Mare Nostrum, la nueva caja salida de la fusión de Caja Duero y Caja España, Banca Cívica, Ibercaja, Unicaja, Caja Sol, BBK, UNNIM, Kutxa, CAI, Caja de Ahorros de Córdoaba, Caja de Ahorros de Vitoria y Álava, Caja de Ahorros de Ontinyent y Colonya.

España es el país de la Unión Europea en el que más entidades se someterán a los ‘stress test‘, con un total de 27, seguido de Alemania, con 14, y Grecia, con seis. Asimismo, también se publicarán las pruebas de cinco entidades italianas, cuatro francesas, cuatro británicas, cuatro portuguesas, cuatro holandesas y cuatro suecas.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

El organismo destaca que, en cada estado miembro, la muestra seleccionada ha sido creada colocando las entidades, en orden descendente según su tamaño, hasta cubrir al menos el 50% del sector bancario del país, expresado en términos de activos totales. De esta manera, las 91 entidades seleccionas representan el 65% de los sector bancario de la Unión Europea.

El CEBS también remarca que las filiales y las sucursales de las entidades europeas trasnfronterizas se han incluido en las pruebas como parte del grupo bancario en su conjunto. Por último recuerda que el objetivo de estas pruebas es evaluar la capacidad de recuperación del sector bancario de la Unión Europea y la capacidad de los bancos para absorber los posibles problemas en el crédito y los riesgos de mercado, incluidos los riesgos soberanos, así como evaluar la actual dependencia de las medidas de apoyo públicas.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Según publican en la asesoría, SincroGO, ya está publicado en el BOE la orden por la que se autoriza a los trabajadores afectados por...

Noticias

El despacho especializado en asesoría para pymes y autónomos, Ayuda T Pymes, ultima los detalles para presentar una demanda contra el Gobierno. El principal...

Noticias

Según informan en la SER, el Gobierno estaría preparando un nuevo sistema de cotización para los autónomos que se basaría en siete tramos de...

Noticias

El BOE acaba de publicar la convocatoria de ayudas por un total de 11 millones de euros, por parte del Ministerio de Industria, para...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2022 | Todos los derechos reservados