Domingo , 24 septiembre 2017 Impresion Pyme
  • Ganar el Mundial para superar la crisis

    El presidente del Consejo Superior de Cámaras de Comercio, Javier Gómez-Navarro,ha asegurado que la victoria de España en el Mundial de Fútbol de Sudáfrica supondría una “inyección de confianza” a los españoles para superar la crisis.

    El máximo representante de las Cámaras de Comercio sostiene que en estos momentos los “procesos psicológicos” son importantes, y una victoria de España en el Mundial el próximo domingo, tras pasar ayer a la final, tendría el efecto de “cambiar” la mentalidad. 

    Así, recuerda cómo en 1992 tanto los Juegos Olímpicos de Barcelona como la Exposición Universal de Sevilla tuvieron efectos positivos sobre la percepción de los españoles sobre la marcha del país. 

    Gómez-Navarro se refirió también a la credibilidad y confianza, valores que, según dijo, los mercados internacionales no tienen en España y que hay que recuperar. “Y la credibilidad se recupera con hechos”, apostilló. A su juicio, la economía “real” se encuentra en una fase de recuperación, con indicadores positivos, pero advierte de que “el problema de España no está en la industria ni en los servicios”, sino en la situación de la deuda y del crédito.

    El presidente del Consejo Superior de las Cámaras de Comercio valora la campaña que promovieron sobre la confianza, bajo el lema ‘Esto sólo lo arreglamos entre todos’, de la que dijo que tuvo como efecto inmediato que los españoles dejaron de hablar de la crisis para empezar a mencionar la salida de la crisis. El objetivo era recuperar los valores de la “lucha” y el “trabajo individual”, apostilló.

    También te gustará

    Alquiler de coches

    Alquiler de coches: cuidado con las carteras

    Jaime llevaba años soñando con conocer Budapest, la joya de la Europa Central. Pero cuando …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.