El director general de France Télécom, Stéphane Richard, reconoció este martes por primera vez el suicidio de un trabajador como un accidente de trabajo, a pesar de la opinión desfavorable de la Inspección de Asuntos Sociales y de un comité interno, según recoge el diario francés ‘Le Figaro’.
En una carta leída por un director territorial, con motivo de una reunión conmemorativa en honor al trabajador fallecido, Stéphane Richard anunció que ha decidido calificar este suicidio como accidente de trabajo.
Un portavoz de France Telecom recalcó que es obligación del grupo atender a la memoria del fallecido y a sus familiares y amigos. «Stéphane Richard desea igualmente hacer todo lo posible para que, todos juntos, podamos superar este momento tan doloroso. En esta línea ha decidido considerar este suicidio como un accidente de trabajo», explicó.
El caso al que hace referencia Richard es el de un arquitecto de la compañía que se suicidó la noche del 13 al 14 de julio de 2009 en su domicilio de la localidad francesa de Marsella y quien dejó una carta en la que denunciaba una «sobrecarga de trabajo» y una «gestión basada en el terror» en France Telecom.
La compañía francesa se ha visto golpeada en los últimos años por una ola de suicidios entre sus empleados que, según las estimaciones, ascienden a 58 trabajadores desde 2008.