Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 29 Julio 2021

Noticias

Díaz Ferrán, a favor de la jubilación a los 70

Bruselas ha sugerido elevar la edad de jubilación a los 70 años. Una medida que Gerardo Díaz Ferrán, presidente de la CEOE, ha juzgado como positiva siempre que se haga de forma progresiva y por medio de un «plan sensato». Ferrán considera esta subida «imprescindible y aconsejable».

El Gobierno de España ya había propuesto que la edad para dejar de trabajar se subiera a los 67. Sin embargo, ha sido la Unión Europea quien esta vez ha ascendido esta edad hasta los 70 años de edad.

 

En una entrevista de Europa Press, el presidente de la patronal de empresarios españoles aseguró que la subida de la edad de jubilación es una medida necesaria para garantizar la sostenibilidad a futuro del sistema de pensiones español.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

 

De este modo, Gerardo Díaz Ferrán está de acuerdo con la sugerencia de Bruselas de elevar la edad más aún de lo que proponía el propio Gobierno de España ya que las expectativas de vida de los españoles son mucho mayores ahora.

El dirigente empresarial consideró que el incremento de la edad de jubilación debe ser algo generalizado, con la excepción de algunos sectores, como por ejemplo la minería, donde la edad de retiro no debería elevarse, sino que incluso podría reducirse.

«Subir la jubilación a los 67 años me parece razonable y una tendencia de llegar a los 70 también me parece razonable con el tiempo. Hay que hacer un plan sensato. Claro que habrá que llegar a los 70, pero a lo mejor dentro de cinco años, de siete o de diez. A lo mejor ahora son 67, luego 68 y después 70, eso es lo lógico», dijo.

La subida de la edad legal de jubilación es una de las medidas que defenderán los empresarios cuando la reforma de la Seguridad Social, ahora en manos de los parlamentarios del Pacto de Toledo, llegue a la negociación entre el Gobierno y los agentes sociales.

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

La firma PNY Technologies, ha confirmado que su programa de fidelización y de recompensas, conocido como Business Privilege, diseñado para su red de distribuidores,...

Digitalización

Elegir un ordenador puede ser complicado, incluso aunque decidamos comprar un modelo premontado, o adquirir directamente un portátil por cuestiones de movilidad. Al elegir...

Recursos

Los continuos cambios que marcan el ritmo de la sociedad han generado demandas que afectan directamente al ecosistema empresarial. Las organizaciones buscan profesionales que...

Noticias

El nuevo modelo de trabajo híbrido ha propiciado un cambio de comportamiento de muchos trabajadores que se están familiarizando a marchas forzadas con las...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2021 | Todos los derechos reservados