Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 28 Marzo 2024

Noticias

¿Qué tipo de influenciadores on-line existen?

En las comunidades sociales existen usuarios de todo tipo. No obstante, una de las personas más claves, sobre todo, para los pequeños negocios son los influenciadores, es decir, aquellos que utilizan estos medios para promocionar, publicitar y recomendar productos, servicios o empresas.

Más allá de la definición general que hemos dado de influenciador existen diferentes «personalidades» dentro de este mundo. Te pasamos a contar cuáles son los tipos de usuarios que existen para que elijas el que más se adapta a tus necesidades.

¿Cómo son esas personas que están hablando todo el día en las redes sociales? ¿Hay diferencias entre unos y otros? ¿Cómo los ven los usuarios? Para responder a estas preguntas te ofrecemos 5 modalidades de influenciadores.

Mariposas sociales

¿Recuerdas aquellos compañeros de clases que eran capaces de hablar con todo el colegio? Seguro que sí. Pues este tipo de personas también existen en las redes sociales. A este tipo de usuario le gusta estar en «todas las salsas» y andar revoloteando por las redes en busca de contactos. Por ello, consigue tener contactos de diversas índoles.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Este tipo de influenciadores son buenos para pequeños negocios porque consiguen extrapolar la información empresarial a internautas que están aquí o haya ¡Solo estas mariposas consiguen llegar a todos ellos!

Líderes con conocimientos

Este tipo de usuarios tienen una credibilidad muy alta. Son aquellos usuarios que encuentran los contenidos con más valor informativo, curiosos o interesantes. Este tipo de información es constantemente retwitteada a todos sus contactos que consideran que es una fuenta fiable.

Este tipo de influenciadores son perfectos para dar credibilidad a un ente corporativo. Ofrecer una imagen seria o tener una buena reputación lo mejor que sabe hacer este tipo de usuarios que tienen el valor añadido de contar con una buen cantidad de seguidores.

Siguetendencias

En todas las industrias existen los llamados early adopters, es decir, usuarios que son los primeros en comprar los productos que salen al mercado y comentar sus pros y contras. Son aquellas personas que les encanta enorgullecerse de lo que hacen y todo el mundo sabe que son los primeros en saberlo todo.

Este tipo de influenciadores son perfectos para potenciar las estrategias social media dentro de una empresas ya que consideran que es primordial estar todo el día contando lo que pasa en su área. 

Reporteros

En este apartado se incluyen a los bloggers, reporteros y el resto de usuarios que viven de la actualidad informativa de su campo. Estos influenciadores están constantemente buscando noticias y usuarios avanzados sobre su industria para poder saberlo todo. 

Estos usuarios son primordiales para pequeñas empresas porque combinan tres patas (prensa, cobertura y enlaces) que permiten a las compañías tener una audiencia que busca información y quizás hacer negocios. 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

La Getac ZX80 es una nueva tablet reforzada con la que la compañía taiwanesa ha aplicado su catálogo de soluciones rugerizadas. A nivel de...

Recursos

En la era de la sobreinformación digital, encontrar un aliciente para atender en un aula o ponerse a estudiar en casa puede ser complicado....

Digitalización

Para celebrar su 40 aniversario la firma Trust ha abierto una promoción muy interesante, en la que ofrece descuentos de hasta un 40% en...

Recursos

El sector de la sanidad lleva tiempo volcándose en la implementación de diferentes tecnologías que le permitan mejorar sus procesos, avanzar en el desarrollo...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados