Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 28 Marzo 2024

Noticias

Sage guía a las empresas en la subida del IVA

Sage ha puesto en marcha una completa serie de herramientas de asesoría on-line para ayudar al sector de las pequeñas y medianas empresas a adaptarse a la reforma del Impuesto sobre el Valor Añadido que entró en vigor a primeros de este mes de julio.

Entre las medidas llevadas a cabo por Sage se encuentra un portal informativo para guiar a las empresas, un plan de asesoramiento con herramientas de diagnóstico y un programa de ayudas para actualizar los sistema de gestión.

La subida del IVA, que aplicó el Gobierno el pasado 1 de julio, ha afectado a los más de 3 millones de empresas y autónomos que hay en España, muchas de las cuales se han visto afectadas por problemas de información y de conocimiento general de la nueva normativa.

“La reforma del lVA no es un asunto trivial para el sector; le afecta en campos tan diversos como albaranes, facturas, facturas rectificativas, listas de precios, cuentas contables y asientos predefinidos, todos los cuales deberán ser adaptados a los nuevos tipos”, declara Santiago Solanas, director de la División de pymes y autónomos de Sage España.

Para ayudar a las pymes y autónomas a que todas las gestiones derivadas de esta subida sean más sencillas, Sage ha desarrollado una serie de herramientas de consulta para facilitar todas las operaciones de transición.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Por una parte, Sage ha desarrollado una sección especial en su portal corporativo para hablar sobre el IVA, el impacto de la medida e información puntual sobre cualquier novedad.

En el eje tecnológico, Sage ha desarrollado una herramienta gratuita de diagnóstico que permite a sus clientes realizar un análisis automático del impacto de la reforma en la información almacenada en sus aplicaciones de gestión.

Finalmente, en el apartado económico, Sage ha puesto en marcha un programa de ayudas para la actualización de los sistemas de gestión que cubren hasta el 43% de la inversión y de las que se han beneficiado más de 5.000 pymes y autónomos durante los meses de mayo y junio.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Noticias

El emprendimiento crece en España, con un 11% de nuevas empresas creadas en comparación con 2022, según un nuevo estudio de Aticco. Sin embargo,...

Noticias

Según el estudio de Remuneración Global, de la consultora Robert Walters, el 57% de las empresas en España declara que uno de los mayores obstáculos...

Noticias

Aunque parezca increíble, desaparecer sin decir nada a los pocos días de haber sido contratado en una empresa, o durante el mismo proceso de...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados