Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 16 Abril 2024

Noticias

Feng Shui para ser más productivo en la oficina

Ahora que estamos en época veraniega y el trabajo disminuye, quizás sea un buen momento para probar nuevas fórmulas para rendir mejor en la oficina. El arte Feng Shui de la Antigua China es una opción que, según parece, canaliza las energías y nos hace más productivos. ¿Te animas a probar?

Si estás decidido a tener en cuenta esta tendencia milenaria, en MuyPymes te damos algunas ideas para poner en práctica. Quizás sea la solución y te ayude a afrontar los problemas laborales con otra perspectiva.

El arte Feng Shui es una modalidad estética de la Antigua China que pretende utilizar la energía para mejorar nuestra calidad de vida.

El Feng Shui no tiene nada que ver con rituales, ceremonias ni nada por el estilo sino simplemente es una forma de colocar nuestras cosas para canalizar la energía y ser más productivos, por ejemplo, en nuestro lugar de trabajo.

Si te apetece probar esta estética china en tu oficina, te damos 5 trucos que pueden servirte para afrontar la vuelta al trabajo con más ganas y mejor humor.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Tu mesa controlada

La mesa donde trabajas es el centro de tu propio trabajo. Por ello, es necesario, según esta filosofía, que esté en un lugar estratégico que en este caso es la esquina más alejada de la puerta pero frente a ella ya que la puerta representa la entrada de nuevas oportunidades.

Además, sobre ella, el Feng Shui recomienda que tengamos una figura relacionada con la tierra y una planta grande para rodearnos de buena energía.

Limpia tu desorden

El Feng Shui busca todo lo contrario al desorden. El caos en una oficina o mesa de trabajo es lo menos recomendable para canalizar la buena sintonía que necesitamos. Por ello, dedica un tiempo a tirar aquello que no te sirve y hacer una buena limpieza tanto en tu equipo como en tu mesa u oficina.

Recibe a tus visitas

Según este arte milenario, las oficinas son lugares donde encontrar nuevas relaciones; a menudo nos visitan clientes, proveedores, socios… a los que tenemos que recibir en un lugar de nuestro espacio de trabajo.

Lo mejor para afianzar estas relaciones son sitios cercanos a muchas esquinas donde tengamos figuras como piedras o esculturas que simbolicen la Tierra.

Invita al dinero a entrar

Con la coyuntura actual seguro que este es un punto que interesa a muchos. Según el Feng Shui el dinero no hay que buscarlo, él viene a nosotros si le invitamos a entrar.

Para que el dinero venga a nosotros debemos un lugar donde corra el agua: una fuente, un manantial artificial o un acuario con peces pueden ser algunas ideas.

El futuro es ahora

Encauza tu destino, dice la filosofía china. No se debe estar esperando a que todas las oportunidades lleguen sin hacer nada para conseguirlo. Siguiendo un poco en la misma línea que con el dinero, debemos invitar a la energía positiva para que podamos emprender nuevos proyectos con éxito.

Una oficina ordenada, una mesa limpia o música relajante son algunas de las propuestas del Feng Shui para que el futuro sea prometedor.

 

 

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Noticias

La fuerza laboral de primera línea es algo vital de todos los sectores de la economía; de hecho, representan el 80% de la mano...

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Noticias

El emprendimiento crece en España, con un 11% de nuevas empresas creadas en comparación con 2022, según un nuevo estudio de Aticco. Sin embargo,...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados