La red social de negocios LinkedIn ha comprado mSpoke, una pequeña empresa cuyo objetivo es mejorar la calidad de los contenidos a través de las recomendaciones tecnológicas. De momento no han salido a la luz los detalles financieros de este acuerdo, pero LinkedIn, que ya tiene 75 millones de miembros, aseguró en un comunicado que utilizará el equipo de mSpoke para ofrecer contenidos más relevantes y «ofrecer valiosas perspectivas profesionales».
MSpoke, con sede en Pittsburgh, tiene vínculos con la Universidad Carnegie Mellon. La empresa cuenta con una serie de productos: MPOWER, una plataforma SaaS que permite a los editores crear páginas personalizadas, mTrend, que supervisa las conversaciones, y mSense, cuyas APIs analizan y anotan contenidos.
Actualmente, la tecnología para aprender el mecanismo de mSpoke está diseñado para hacer recomendaciones basadas en la retroalimentación implícita y explícita de los consumidores. El motor de la empresa es probable que sea ajustado un poco para adaptarse a un entorno de redes de negocios.
