Viernes , 20 octubre 2017 Impresion Pyme
  • Los controladores deciden ir a la huelga

    Finalmente, los controladores áereos decidieron ayer prácticamente por unáminidad convocar una huelga de la que no se tienen fechas ni período de duración. Será durante estos días cuando el sindicato del sector, USCA, fije el primer paro legal de este colectivo.

    El Ministerio de Fomento con José Blanco a la cabeza ha prometido garantizar los servicios mínimos durante los días que se establezca la huelga de controladores áereos en los aeropuertos españoles.

    Un total de 1.883 controladores, el 92% de los afiliados al sindicato mayoritario USCA, votó a favor de la propuesta de huelga. Esto unido al resto de los votos de los sindicatos del sector supone un apoyo a este paro del 98%.

    De la huelga poco más se sabe. Se barajan fechas como el 18 y 20 de agosto. No obstante, no hay nada confirmado y no se sabe si la huelga durará uno o varios días. Lo único que podemos decir es que la huelga se debe comunicar con 10 días de antelación por lo que lo más probable es que se dé a finales de este mes veraniego.

    En este sentido, el portavoz de USCA, Daniel Zamit aseguró que “ahora vamos a esperar a la reacción del Ministerio de Fomento y AENA, queremos respetar el fin de semana del 15 y, a buen entendedor, pocas palabras bastan”.

     

     

    También te gustará

    comercio electronico

    El comercio electrónico factura más de 24.000 millones de euros al año España

    Nuestro país es el cuarto de la Unión Europea en volumen de facturación, por delante …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.