Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Sábado, 23 Octubre 2021

Noticias

La vendimia francesa, más viva que nunca

La crisis y el desempleo ha hecho que, por cuarto año consecutivo, aumente el número de temporeros que se desplazarán a tierras francesas para recoger las uvas. La tradicional vendimia francesa está más viva que nunca para los españoles.

En 2010 los trabajadores que se desplazarán al país vecino serán aproximadamente unos 14.000, un 3,7% más que en 2009 cuando la cifra alcanzó los 13.500, según los datos de la Federación Agroalimentaria de la Unión General de Trabajadores (UGT).

Según leemos en El País, la situación económica española ha hecho que muchas personas se hayan pensado «dar un paseo» hasta Francia para conseguir trabajo como temporero durante la época de la vendimia.

Este año los temporeros aumentarán un 3,7% respecto a las cifras del año pasado. No obstante, el número no ha sido superior porque no había más plazas que cubrir, según el secretario de Migración de UGT, Jesús Acauso.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Si atendemos al perfil de los temporeros españoles, desde el sindicato aseguran, que este trabajo es muy familiar y por ello, no hay diferencia de sexos ya que trabajan familias enteras. Las edades van desde los 20 hasta los 70.

Del total que se desplazará a Francia, entre finales de agosto y primeros de septiembre, una inmensa mayoría serán andaluces, casi 10.000, seguidos de valencianos con 1.100 efectivos o manchegos con 630. El resto se distribuye de forma irregular entre las diferentes regiones.

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El Adecco Group Institute ha analizado el grado medio de satisfacción de los trabajadores de cada una de las regiones de España. En este...

Noticias

La plataforma Deale, especializada en facilitar el contacto entre empresas, inversores y negocios, ha cerrado una  ronda pre-seed de 320.000 euros. Además, la plataforma...

Digitalización

La firma Logitech ha presentado la tecnología inalámbrica Logi Bolt, un importante paso adelante por parte de la compañía con el que busca ofrecer...

Noticias

Agosto se caracteriza por ser el mes vacacional en el que más empresas cierran sus puertas. En este sentido, el 18% de las empresas...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2021 | Todos los derechos reservados