Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Sábado, 16 Octubre 2021

Noticias

La dura pensión de jubilación de los autónomos

Según denuncia ATA, la pensión de jubilación de los trabajadores autónomos es un 45,2% inferior a la de los trabajadores por cuenta ajena, ya que, mientras que los primeros cobran una prestación de 602 euros mensuales, los segundos perciben un promedio de 1.100 euros al mes.

Por otro lado, la pensión media de los autónomos se ha incremento un 2,9% en los seis primeros meses del año, crecimiento ligeramente superior al de la pensión media del Régimen General, que ha sido del 2,27% en el mismo periodo. 

En concreto, de enero a junio, la pensión media de los autónomos ha subido en 15,48 euros, pasando de los 531,66 euros mensuales de diciembre de 2009 a un total de 547,14 euros en junio de este año. En valores absolutos, el incremento en la pensión media de los autónomos ha sido inferior a la del Régimen General, que creció en el semestre en 20,55 euros de media.

El informe de ATA revela que la pensión media de un autónomo es un 25,54% superior a la que percibe una mujer autónoma. Así, frente a los 638,45 euros de los hombres, la pensión media de las mujeres se sitúa en 475,37 euros.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Las pensiones que perciben los autónomos por jubilación y por incapacidad permanente son también superiores en el caso de los hombres, un 24,7% y un 14,66% más que las mujeres, respectivamente. En concreto, la pensión media que tiene un autónomo varón jubilado es de 677,94 euros, cantidad que desciende hasta los 510,46 euros en el caso de las mujeres autónomas jubiladas.

Sólo en los casos de viudedad, orfandad y favor familiar las mujeres autónomas reciben una mayor pensión que los varones, un 35,13% y 3,73% más, respectivamente.

Según ATA, la rentabilidad del Régimen de Autónomos ha disminuido a consecuencia del traspaso de los agrarios por cuenta propia al Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) desde el 1 de enero de 2008.

De esta forma, la organización señala que mientras que hasta el 31 de diciembre de 2007 el Régimen de Autónomos era el más rentable, con 3,05 cotizantes por pensionista, a 30 de junio de 2010 la situación «ha dado un giro de 180 grados» y el número de cotizantes por pensionista se ha reducido «drásticamente», hasta 1,71, superado ampliamente por el Régimen General (2,63 ocupados por pensionista) y por el conjunto de regímenes de la Seguridad Social, con 2,04 cotizantes por cada pensionista.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

La plataforma Deale, especializada en facilitar el contacto entre empresas, inversores y negocios, ha cerrado una  ronda pre-seed de 320.000 euros. Además, la plataforma...

Digitalización

La firma Logitech ha presentado la tecnología inalámbrica Logi Bolt, un importante paso adelante por parte de la compañía con el que busca ofrecer...

Noticias

Agosto se caracteriza por ser el mes vacacional en el que más empresas cierran sus puertas. En este sentido, el 18% de las empresas...

Digitalización

La firma PNY Technologies, ha confirmado que su programa de fidelización y de recompensas, conocido como Business Privilege, diseñado para su red de distribuidores,...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2021 | Todos los derechos reservados