Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 28 Marzo 2024

Noticias

Terra Mítica despedirá a todos sus trabajadores

Los nuevos gestores del parque temático Terra Mítica de Benidorm anunciaron al comité de empresa la presentación de un expediente de regulación de empleo (ERE) de carácter «temporal» que, inicialmente, afectará «a la práctica totalidad» de la plantilla, según informaron fuentes sindicales.

El número de trabajadores de Terra Mítica es de 612, de los que 300 son fijos discontinuos, 106 tiene contratos fijos y 206 son eventuales, según desgranó el secretario de Comunicación de CC.OO. en Alicante, Salvador Roig. 

El anuncio del ERE fue comunicado «verbalmente» al comité de empresa por el grupo empresarial Aqualandia, al que el pasado mes de julio la comisión ejecutiva de Terra Mítica le concedió el derecho de explotación del parque temático, que cumple ahora su décimo aniversario, bajo régimen de alquiler de industria.

Este anuncio no fue confirmado ni desmentido por los responsables de Terra Mítica, con quienes Efe ha intentado ponerse en contacto. «Hasta que la comunicación no sea oficial y por escrito, no sabemos si el ERE afecta a todos los trabajadores y cuáles son los motivos que aduce la empresa para la presentación del mismo», manifestó Roig.

Al parecer, la dirección de Terra Mítica, que «hará oficial» el ERE el próximo jueves durante una reunión con el comité de empresa, tiene la intención, según Roig, de acometer una reforma en las instalaciones, cuyas obras tendrían una duración de seis meses, entre octubre de este año y marzo de 2011.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

De ser así finalmente, «pues aún no hay nada oficial», reiteró el responsable sindical, el calendario de actividad de Terra Mítica adelantaría su cierre en tres meses, ya que la previsión inicial estaba fijada hasta diciembre. En opinión de Comisiones Obreras, la presentación del ERE tendría consecuencias laborales negativas de distinta índole, especialmente para los 300 trabajadores fijos discontinuos.

Como el cierre se adelanta tres meses, la mayoría de estos empleados no alcanzaría la base mínima de cotización para «cobrar el desempleo», al margen de que muchos de ellos ya han agotado en años anteriores esta posibilidad. Por lo que respecta a los 206 eventuales, el ERE «casi no les afecta», ya que son trabajadores contratados principalmente para los meses de verano y «casi todos» terminan su relación contractual en agosto o septiembre.

En cuanto a los 106 fijos, adscritos a las áreas de oficinas, mantenimiento y servicios comerciales, éstos podrán cobrar el desempleo. No obstante, «no está claro aún que a todos ellos les afecte el ERE», matizó Roig.

Sin embargo, el responsable sindical de CC.OO. recordó que el citado contrato de alquiler de industria con Aqualandia tiene como objetivo mantener la viabilidad de la sociedad e incluye, por parte del arrendatario, «hacerse cargo de la actual plantilla del parque y de su equipo directivo».

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Noticias

El emprendimiento crece en España, con un 11% de nuevas empresas creadas en comparación con 2022, según un nuevo estudio de Aticco. Sin embargo,...

Noticias

Según el estudio de Remuneración Global, de la consultora Robert Walters, el 57% de las empresas en España declara que uno de los mayores obstáculos...

Noticias

Aunque parezca increíble, desaparecer sin decir nada a los pocos días de haber sido contratado en una empresa, o durante el mismo proceso de...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados