Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Miercoles, 13 Octubre 2021

Noticias

La AEAT aumenta la recaudación por los 400 euros

La supresión parcial de la deducción de 400 euros en el IRPF desde el 1 de enero de este año ha permitido al Ministerio de Hacienda recaudar 1.635 millones de euros extra en el primer semestre del año, según datos de la Agencia Tributaria.

El Gobierno introdujo el pasado año, en la ley de Presupuestos Generales para 2010, la eliminación de esta deducción para bases imponibles superiores a 12.000 euros anuales lo que en la práctica representa un incremento de la recaudación que se obtiene por IRPF.

Junto con esta medida, Hacienda ha recaudado entre enero y junio 200 millones de euros más gracias al aumento del tipo aplicado en las plusvalías, que se elevó del 18% al 19% para las ganancias inferiores a los 6.000 euros y hasta el 21% para el resto, también a partir del 1 de enero de este año.

De hecho, la recaudación por IRPF, que se incrementó un 3,6% hasta junio, se debe exclusivamente a estas medidas, ya que, eliminadas las mismas, los ingresos por este impuesto bajan un 2,2%. En la misma línea, las retenciones del trabajo aumentan un 4,6% entre enero y junio, pero se reducen un 0,4% corregidas del impacto de la eliminación de los 400 euros.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Además de esta supresión y del aumento de la fiscalidad de las plusvalías, los últimos aumentos de los Impuestos Especiales sobre el tabaco, el alcohol y la electricidad también han aportado a la Hacienda Pública 1.020 millones de euros en los seis primeros meses del año.

De esta forma, el impacto recaudatorio asociado a las nuevas medidas de consolidación fiscal adoptadas hasta el momento ascienden hasta junio a 2.855 millones de euros, a lo que se unirá la recaudación adicional prevista por el incremento del IVA a partir del 1 de julio y que, según los cálculos de Hacienda, aportará una financiación extra de más de 1.900 millones de euros.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

La firma Logitech ha presentado la tecnología inalámbrica Logi Bolt, un importante paso adelante por parte de la compañía con el que busca ofrecer...

Noticias

Agosto se caracteriza por ser el mes vacacional en el que más empresas cierran sus puertas. En este sentido, el 18% de las empresas...

Digitalización

La firma PNY Technologies, ha confirmado que su programa de fidelización y de recompensas, conocido como Business Privilege, diseñado para su red de distribuidores,...

Digitalización

Elegir un ordenador puede ser complicado, incluso aunque decidamos comprar un modelo premontado, o adquirir directamente un portátil por cuestiones de movilidad. Al elegir...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2021 | Todos los derechos reservados