Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 29 Marzo 2024

Noticias

El 32% de las empresas facturará menos en 2010

Un 31,9% de las empresas afirma que disminuirá su facturación en el conjunto de 2010. Las compañías se muestran más pesimistas que a principios de año, cuando un 23,1% estimaba que bajaría.

Ésta es una de las conclusiones de la última edición del Barómetro de Empresas elaborado por Deloitte, en el que han participado 253 empresas de todos los sectores y que recoge que un 40% de las empresas afirma haber reducido su facturación durante el primer semestre del año. 

El porcentaje de las compañías que incrementaron su facturación se sitúa en un 41,5%, por encima de las previsiones expresadas a principios de 2010 (37,3%). No obstante, este índice de empresas que han obtenido aumentos en sus ingresos es menor al 43,8% registrado en el último semestre de 2009.

Para el segundo semestre de este año, un 42,4% de las empresas prevén subidas en su producción mientras un 36,4% espera mantener el mismo volumen. En cuanto al desarrollo de inversiones, el estudio revela que si bien un 48,2% de los directivos preveían un incremento durante el primer semestre, finalmente ha sido un 40,6% el que señala haber aumentado el importe destinado a nuevos proyectos.

Para los últimos seis meses de 2010 el informe apunta, sin embargo, a que el 49,7% de los empresarios invertirá más capital en sus negocios y un 23,5% lo reducirá.

En el caso del empleo, mientras que en enero el 50,8% de las compañías que forman parte del Barómetro de Empresas preveía reducir su plantilla, tras los seis primeros meses de 2010, el 41% lo ha hecho realmente.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Para los últimos seis meses del año, el 51,4% de los directivos prevé que sus plantillas no experimenten cambios en la segunda mitad del año, mientras que un 13,9% afirma que aumentarán su personal y el 34,7% prevé reducciones.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Noticias

El emprendimiento crece en España, con un 11% de nuevas empresas creadas en comparación con 2022, según un nuevo estudio de Aticco. Sin embargo,...

Noticias

Según el estudio de Remuneración Global, de la consultora Robert Walters, el 57% de las empresas en España declara que uno de los mayores obstáculos...

Noticias

Aunque parezca increíble, desaparecer sin decir nada a los pocos días de haber sido contratado en una empresa, o durante el mismo proceso de...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados