Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Miercoles, 28 Julio 2021

Noticias

India decide sobre BlackBerry el 30 de agosto

India tomará una decisión final el 30 de agosto sobre si bloquear o no alguno de los servicios de la BlackBerry sobre los que el país tiene preocupaciones en materia de seguridad, aseguró ayer una importante fuente gubernamental.

En este sentido, recordó que Research In Motion, tiene como fecha límite el 31 de agosto para facilitar a India fórmulas para rastrear y leer su correo electrónico codificado que las autoridades temen que pueda ser utilizado de forma inadecuada por extremistas. 

La fuente, cercana a las negociaciones con RIM, dijo que las agencias de seguridad y telecomunicaciones de India mantendrán reuniones «técnicas» con la compañía el jueves y el viernes en busca de una solución. «Tenemos la esperanza de llegar a una solución positiva», dijo la fuente.Si RIM no acata las peticiones de India, se quedaría fuera de uno de los mercados de telecomunicaciones de mayor crecimiento del mundo.

Las agencias de seguridad de India están probando actualmente formas de acceso al correo electrónico corporativo en los BlackBerry mediante la obtención de datos cifrados en un formato legible. India dijo la semana pasada que permitiría que el servicio de mensajería instantánea continuara más allá de la fecha límite, ya que se había garantizado su acceso a los servicios.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

India es uno de los diversos países que están presionando a RIM, que ha basado la reputación de la BlackBerry, popular entre los hombres de negocios y los políticos, en su confidencialidad. Gobiernos como el de Arabia Saudí temen que podría convertirse en una herramienta para planear atentados o para los que quebrantan las leyes islámicas.

Un cierre temporal afectaría a cerca de un millón de usuarios en India, del total de los 41 millones de usuarios de BlackBerry en todo el mundo, permitiéndoles utilizar los dispositivos únicamente para llamadas y búsquedas en internet.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

El PrimeMini Slim 2 es un mini PC que adopta un diseño realmente compacto, ligero y delgado, lo que le permite integrarse sin esfuerzo...

Digitalización

El gigante de Redmond ha confirmado la llegada de un conjunto de funciones de protección a Microsoft Teams, diseñadas específicamente para hacer frente al...

Digitalización

La conocida compañía china ha presentado el Chuwi HeroBox Pro, un mini PC que destaca por dos grandes claves, su pequeño tamaño y su...

Digitalización

Formatear un PC es algo que, tarde o temprano, todos nos vemos obligados a hacer. Sin embargo, la causa que nos obligue a ello...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2021 | Todos los derechos reservados