Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 28 Marzo 2024

Noticias

Siete usuarios de Twitter que todos «odiamos»

En numerosas ocasiones hemos hablado de las prácticas que deben seguir las empresas en Twitter a la hora de comunicarse con sus seguidores, promocionar sus ofertas o atender quejas y reclamaciones.

Hoy sin embargo, hemos querido darle la vuelta a la tortilla. ¿Cómo son nuestros followers? Porque hay de todo, desde usuarios con los que merece la pena contar, a otros que simplemente odiamos con todas nuestras fuerzas. ¿Te reconoces en alguno de estos arquetipos? 

El novato

El novato es, como su propio nombre indica, un usuario que lleva muy poco tiempo en esta red social. Suele comenzar con mensajes del tipo «Acabo de unirme a Twitter mmmm no sé si esto me va a gustar». En su defensa diremos que los primeros Tweets son los más complicados y que la inmensa mayoría de los novatos dejan de serlo después de unos días.

El problema se da cuando un novato parece que no puede/quiere dejar de serlo, e inunda tu Timeline con tweets del tipo «Aún no he entendido de que va esta cosa» «Alguien que me explique cómo utilizo esto» una y otra vez.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

El hipernarrador

Todos estamos de acuerdo que uno de los principales objetivos de Twitter es que respondamos a la siguiente pregunta: ¿Qué pasa? ¿Qué estás haciendo? El problema es que algunos usuarios (los hipernarradores) se lo toman demasiado en serio y desde que se despiertan hasta que se vuelven a acostar no paran de ofrecernos un recorrido exhaustivo de su día a día, incluso las cosas más nimias.

Un ejemplo de hipernarrador podría ser el siguiente: «Me acabo de despertar». «Acabando de desayunar. Los cereales estaban bien». «En la ducha. Nuevo gel de baño perfumado». «En el metro, rumbo al trabajo» y así continuamente. ¿Alguien puede soportarlo?

El amante de los tests on-line

La tendencia de participar en multitud de «test de personalidad»  está muy presente en Facebook, pero por desgracia también está llegando con fuerza a Twitter. Y decimos por desgracia, porque parece que hay miles de usuarios que parece que no hacen otra cosa en todo el día.

Su Timeline es una sucesión de «¿Qué canción de Michael Jackson representa mejor tu relación con tu pareja? Averígualo», «¿Qué zapato de la Edad Media serías si tuvieras lepra? ¡Haz el test!» «¿Cómo sería tu vida si en vez de una persona fueses una garrapata?» etc.

En serio ¿Realmente esos usuarios son conscientes de que lo que comparten no le interesa a nadie? Si quieres adivinar como sería tu vida si tuvieras branquias nos parece perfecto, pero hazlo en privado.

El jugón

Relacionado con el caso anterior, este es otro fenómeno que proviene directamente de las cavernas de Facebook. En vez de estar enganchado a Farmville o Mafiawars (aunque puede que también), es adicto a juegos como Ninja Clash o Spymaster (dos de los más populares para Twitter).

Como os podéis imaginar, sus tweets no son demasiado originales, no pasando de los logros que han obtenido, las recompensas que han logrado o los enemigos a los que han asesinado… Como dicen los anglosajones… ¿Who cares?

El cazador de tendencias

Hay ciertos usuarios que odian sentirse solos, sin followers que alimenten su ego y realmente necesitan sentir que forman parte de una comunidad. Este sentimiento, perfectamente legítimo y respetable, se torna en algo oscuro y siniestro en los cazadores de tendencias. 

Parten del siguiente planteamiento. ¿Como puedo hacer para aparecer en todas las búsquedas y por lo tanto conseguir más followers? y se responder a sí mismos. «Muy fácil, me fijo en los trending topics y escribo en base a ellos». Esto sigue siendo un planteamiento más que respetable, porque a nadie le hace daño un poco de popularidad.

El problema es que algunos, no contentos con basar su tweet en un trending topic, prefieren usarlos todos a la vez, de modo que nos encontramos con las siguientes perlas: «Bisbal iPhone 4 me gusta PSOE PP Zapatero no?» «Sugerir cine Rey Google Bill Gates» y así les va, que realmente aparecen en muchas búsquedas, pero nadie les entiende.

El Hashtagger

Nos gustan los Hashtags. Facilitan las búsquedas, generan y fomentan el debate…vamos que son un invento útil y divertido. Sin embargo, odiamos a los Hashtaggers. Sí, porque el hecho de que se puedan/deban utilizar Hashtags, no quiere decir que tengamos que hacerlo en cada una de las palabras que componen nuestro Tweet, intento futil una vez más, de ser más populares en las búsquedas de Twitter.

Un usuario normal podría escribir el siguiente Tweet: «Las #pymes lo tendrán difícil en 2010. Falta de crédito y financiación». El mismo mensaje escrito por un Hashtagger daría como resultado lo siguiente: «Las #pymes lo tendrán difícil en #2010. Falta de #crédito y #financiación. #Economía. #Finanzas.» Entendemos que en algunos tweets puede ser necesario incluir más de una etiqueta pero…

Los fans

En el artículo original, escrito por la excelente publicación Makeuseof, nos hablan de Justin Bieber como fenómeno a erradicar de Twitter. Miles de usuarios no hacen otra cosa que hablar de él, de su peinado, de sus canciones, de lo guapo que es, etc. etc.

Ignoramos si Bieber también será popular en España, pero sabemos a ciencia cierta que es un fenómenos asimilable a otros famosos como puede ser David Bisbal, El Duque o cualquier otro que se os pase por la imaginación. Seamos serios…¿de verdad no hay otra cosa de la que hablar?

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

La creciente digitalización de pymes y autónomos está teniendo importantes consecuencias en diferentes áreas de negocio, como es el caso del marketing digital. Y...

Recursos

La generación de demanda es una de las partes fundamentales de una buena estrategia de marketing. Su principal objetivo es aumentar y mantener el...

Recursos

Los últimos años han estado marcados por una gran innovación en el campo de la digitalización, pero pocas tecnologías han sido tan transformadoras como...

Recursos

Desde que la Beatlemanía cruzó el charco en los años 60, los estadounidenses no han dejado de adular a las boy bands. Ahora que este mes...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados