Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 23 Abril 2024

Noticias

Imprimir documentos personales sigue de moda

Un 75 por ciento de los trabajadores españoles afirma imprimir documentos personales en su lugar de trabajo, según un estudio elaborado por DocPath (compañía especializada en fabricación de software documental) entre los meses de abril y junio de 2010.

A pesar de que la mayoría de los trabajadores reconoce imprimir documentos de carácter personal en la oficina, un 43 por ciento de los consultados apoyaría la instalación de un sistema de control de la impresión en su empresa.

La realidad muestra cada vez son más las organizaciones que están implementando sistemas que les permitan examinar a qué se destinan sus recursos de impresión, gracias a lo cual consiguen ahorrar costes, ganar en productividad y desarrollar una política más respetuosa con el medio ambiente, según informa DocPath.

En cuanto al promedio de documentos impresos, éste es bastante variable, si bien dos de cada diez encuestados afirma imprimir unos diez documentos al día. Y es que, las cifras que van desde 1 documento a diez son las más citadas por los empleados consultados.

Las conclusiones del informe también revelan cómo los españoles tienen cada vez mayor conciencia ecológica, lo que les lleva a aplicar todo tipo de métodos de ahorro de papel cuando imprimen. En concreto, un 85 por ciento de los consultados afirma utilizar algún sistema de ahorro, en especial, el reciclaje de papel y la impresión a doble cara.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

En opinión del presidente y fundador de DocPath, Julio Olivares, «aunque queda mucho camino por recorrer y hay que reducir al máximo el consumo de papel en las oficinas, lo cierto es que los resultados de este estudio prueban de forma fehaciente una mayor concienciación ecológica en los empleados españoles».

«Parece que un buen número de ellos están tomando las medidas adecuadas para ahorrar papel, tener las impresiones más controladas y conseguir un entorno medio ambiental más sostenible» concluye Olivares.

 

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Noticias

La fuerza laboral de primera línea es algo vital de todos los sectores de la economía; de hecho, representan el 80% de la mano...

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Noticias

El emprendimiento crece en España, con un 11% de nuevas empresas creadas en comparación con 2022, según un nuevo estudio de Aticco. Sin embargo,...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados