Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 15 Octubre 2021

Noticias

Imprimir documentos personales sigue de moda

Un 75 por ciento de los trabajadores españoles afirma imprimir documentos personales en su lugar de trabajo, según un estudio elaborado por DocPath (compañía especializada en fabricación de software documental) entre los meses de abril y junio de 2010.

A pesar de que la mayoría de los trabajadores reconoce imprimir documentos de carácter personal en la oficina, un 43 por ciento de los consultados apoyaría la instalación de un sistema de control de la impresión en su empresa.

La realidad muestra cada vez son más las organizaciones que están implementando sistemas que les permitan examinar a qué se destinan sus recursos de impresión, gracias a lo cual consiguen ahorrar costes, ganar en productividad y desarrollar una política más respetuosa con el medio ambiente, según informa DocPath.

En cuanto al promedio de documentos impresos, éste es bastante variable, si bien dos de cada diez encuestados afirma imprimir unos diez documentos al día. Y es que, las cifras que van desde 1 documento a diez son las más citadas por los empleados consultados.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Las conclusiones del informe también revelan cómo los españoles tienen cada vez mayor conciencia ecológica, lo que les lleva a aplicar todo tipo de métodos de ahorro de papel cuando imprimen. En concreto, un 85 por ciento de los consultados afirma utilizar algún sistema de ahorro, en especial, el reciclaje de papel y la impresión a doble cara.

En opinión del presidente y fundador de DocPath, Julio Olivares, «aunque queda mucho camino por recorrer y hay que reducir al máximo el consumo de papel en las oficinas, lo cierto es que los resultados de este estudio prueban de forma fehaciente una mayor concienciación ecológica en los empleados españoles».

«Parece que un buen número de ellos están tomando las medidas adecuadas para ahorrar papel, tener las impresiones más controladas y conseguir un entorno medio ambiental más sostenible» concluye Olivares.

 

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

La firma Logitech ha presentado la tecnología inalámbrica Logi Bolt, un importante paso adelante por parte de la compañía con el que busca ofrecer...

Noticias

Agosto se caracteriza por ser el mes vacacional en el que más empresas cierran sus puertas. En este sentido, el 18% de las empresas...

Digitalización

La firma PNY Technologies, ha confirmado que su programa de fidelización y de recompensas, conocido como Business Privilege, diseñado para su red de distribuidores,...

Digitalización

Elegir un ordenador puede ser complicado, incluso aunque decidamos comprar un modelo premontado, o adquirir directamente un portátil por cuestiones de movilidad. Al elegir...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2021 | Todos los derechos reservados