Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 19 Abril 2024

Noticias

Gaspart, nuevo presidente de turismo de la CEOE

El pleno del Consejo de Turismo de la CEOE ha aceptado por unanimidad la propuesta del presidente de la confederación empresarial, Gerardo Díaz Ferrán, para que Joan Gaspart sea nombrado nuevo presidente del citado consejo.

De este modo, el presidente de Husa Hoteles sustituye en el cargo a Gonzalo Pascual (antiguo dueño del grupo Marsans junto al propio Díaz Ferrán), quien presentó recientemente su dimisión por la quiebra del grupo y los problemas que han experimentado sus empresas en los últimos tiempos.

El responsable de la patronal ha expresado su intención de proponer a Gaspart como nuevo vicepresidente de la CEOE durante el próximo Comité Ejecutivo, cargo que también ostentaba Pascual, debido a «la importancia que el sector turístico y su empresariado tienen en el conjunto de la economía española».

El Consejo de Turismo de la CEOE «reconoce el trabajo realizado por Pascual al frente del mismo», según explica el comunicado, que recalca su «incesante actividad en favor del desarrollo de las empresas del sector en España», así como «su esfuerzo y dedicación para conseguir lo mejor para el turismo durante los años en que ha ocupado la presidencia».

Dicho órgano reúne a los presidentes de las organizaciones de hospedaje, transporte, agencias de viaje y empresas de ocio, así como de los territorios turísticos de España.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Pascual abandonó la presidencia del Consejo el pasado 21 de agosto al entender que, tras la venta de Marsans y otras empresas relacionadas con el sector turístico en junio de este año, ya no podía representar a los empresarios de turismo.

Por su parte, Gaspart ocupa actualmente el cargo de presidente de la cadena hotelera Husa Hoteles, así como del consorcio Turismo de Barcelona, tras haber ejercido como presidente del Fútbol Club Barcelona entre los años 2000 y 2003.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Noticias

La fuerza laboral de primera línea es algo vital de todos los sectores de la economía; de hecho, representan el 80% de la mano...

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Noticias

El emprendimiento crece en España, con un 11% de nuevas empresas creadas en comparación con 2022, según un nuevo estudio de Aticco. Sin embargo,...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados