El Gobierno tiene intención de renovar en 2011 el Plan de Competitividad de la Automoción, por el que otorga ayudas a determinados proyectos de fabricantes de automóviles y componentes instalados en España, con el fin de apoyar a este sector estratégico para la economía.
Industria no ha fijado aún la cuantía con que estará dotada la edición 2011 de este plan, con el que respalda el desarrollo de proyectos de fabricantes de coches y componentes vinculados a la mejora de la competitividad y al fomento del I+D+i.
Así se lo trasladó hoy el ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, al presidente de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), Francisco Javier García-Sanz, en la reunión que ambos mantuvieron en el Ministerio, según informó la patronal.
Por contra, en el encuentro el ministro, reiteró al máximo responsable de Anfac que el Gobierno no tiene previsto articular nuevas ayudas directas a la compra de automóviles como las concedidas a través del Plan 2000E, que concluyó el pasado mes de julio, según indicaron fuentes del Ministerio.
Sebastián se comprometió no obstante a estudiar «de forma constructiva» posibles soluciones para aquellas operaciones (unas 6.000, según fuentes del sector) vinculadas al Plan de ayudas 2000E que quedaron fuera del mismo por causas distintas a la del agotamiento del presupuesto .