domingo , 21 julio 2019 Impresion Pyme
  • Facebook lanza nuevas métricas para anunciantes

    facebookFacebook ha anunciado el lanzamiento de un nuevo medidor social para ayudar a los anunciantes y departamentos de marketing a comprender los beneficios del marketing, que incluye ‘Contexto Social’ de amigos en Facebook.

    El ‘Contexto Social’ es aquella frase en un anuncio, evento o campaña, que muestra a cuáles los contactos de un usuario de Facebook les gusta. Al igual que las recomendaciones que pueden dar los amigos ‘offline’, las recomendaciones de anuncios en redes sociales tienen un gran impacto en la gente que las ve.

    De hecho, un reciente estudio de Nielsen muestra cómo a la hora de realizar una compra, la gente confía sobre todo en su entorno y sus amigos. Cada vez que un amigo pulsa el botón de ‘Me gusta’ en un anuncio, evento, página o campaña, se produce un efecto viral inmediato entre su entorno más cercano. 

    Este efecto, que además es cuantificable (se puede ver en tiempo real a cuántas personas les gusta un anuncio o campaña y cómo evoluciona) ayuda a los anunciantes a comprender el impacto social que tienen sus campañas, así como a optimizarlas de cara al futuro.

    Los anunciantes y equipos de marketing pueden encontrar los nuevos medidores sociales en la pestaña ‘Informes’ dentro de Facebook Ads Manager (http://www.facebook.com/ads/manage/campaigns.php?act=65955187) Podrán ver el número de clicks o porcentaje de impresiones de los anuncios sociales.

    También te gustará

    Los mejores contenidos de la semana en MuyPymes

    Cerramos un domingo más con nuestro habitual resumen de contenidos, un artículo clásico en el …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.