Sábado , 23 septiembre 2017 Impresion Pyme
  • Los comerciantes no secundarán la huelga general

    comercio_minoristaLa Confederación Española de Comercio (CEC), que representa unos 450.000 pequeños y medianos comerciantes, no secundará la huelga general del próximo 29 de septiembre, al considerar que se trata de una medida “absolutamente innecesaria”.

    El secretario general de la CEC, Miguel Angel Fraile, ha solicitado este martes a los poderes públicos actuaciones “firmes” para que los comerciantes y resto de trabajadores que no quieran hacer huelga puedan abrir sus negocios con normalidad. 

    Asimismo, la CEC ha manifestado su malestar por la propuesta de Facua-Consumidores en Acción, en la que bajo el lema ‘Por un día sin compras’, instaba a los consumidores a realizar una huelga de consumo el mismo día.

    La patronal del comercio ha considerado que Facua, al posicionarse con los sindicatos, deja de defender a los consumidores que ese día necesiten comprar productos alimentarios o de cualquier índole por razones básicas o simplemente por deseo.

    Según Fraile, las organizaciones de consumidores no deben entrar en este tipo de cuestiones laborales, ya que según sus estatutos no es su función. “Al hacer este manifiesto demagógico y carente de sentido, Facua demuestra que se ha politizado y ningún consumidor puede apoyar semejante iniciativa. Todo el mundo sabe que el consumo es el motor de la economía y España necesita motivaciones y confianza, no mensajes negativos y crear alarma social, que pueden hacer perder más puestos de trabajo”, ha subrayado.

    También te gustará

    car sharing

    El ‘car sharing’ se abre paso entre las preferencias de movilidad de los españoles

    El 14% de los españoles utiliza servicios de ‘car sharing’ de manera habitual. Esta fórmula …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.